RECETAS MIRIAM PÉREZ

Miriam Pérez comparte una receta 'salvavidas' desde Honduras: "Idea fácil en un pliki"

Si eres de esas personas que se ha quedado sin ideas para tomar el aperitivo, o a menudo tiene antojos de algo salado y crujiente, estas recetas son para ti

La última receta de Miriam Pérez antes de aterrizar en 'Supervivientes 2024': el snack saludable que ya es viral

Miriam Pérez: receta de calabacines rellenos desde Honduras

Miriam Pérez: receta de calabacines rellenos desde Honduras / EPE

EPE

EPE

Si eres de esas personas que se ha quedado sin ideas para tomar el aperitivo, o a menudo tiene antojos de algo salado y crujiente, estas recetas son para ti. Normalmente, cuando queremos tomar un snack entre horas, apostamos por productos ultraprocesados, o quizás no demasiado saludables. Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren elaborar sus propios aperitivos, snacks, picoteos y un sinfín de recetas en versión saludable y baja en calorías, en lugar de ir al supermercado y comprar alimentos procesados.

En este caso, si hay una persona dedicada a crear contenido en redes sociales, que ha conquistado con sus sencillas elaboraciones para picar algo entre horas, es Miriam Pérez, exconcursante de 'Masterchef', y nueva participante de 'Supervivientes 2024' que acumula más de 287.000 seguidores en Instagram (@miriperezc). El estilo culinario de la joven se basa en recetas sencillas, saludables, y que no requieren demasiados ingredientes ni tiempo de preparación, con el fin de hacer la vida más fácil a sus seguidores.

Calabacines rellenos

La última receta que la influencer culinaria quiso compartir con sus seguidores fueron unos calabacines rellenos de carne, cebolla y queso. JUna receta clásica, equilibrada y saciante para esos días en los que queremos comer algo distinto y sabroso. Aunque pueda parecer una receta complicada, se trata de una elaboración de lo más sencilla, que podemos modificar en función de los ingredientes que tengamos en la nevera. Los ingredientes para esta receta son los siguientes: dos calabacines, un bote de salsa de tomate, orégano, tomillo, laurel, 300 gramos de carne picada, una cebolla y queso parmesano rallado.

Para su elaboración, comenzamos partiendo los calabacines por la mitad y llevándolos al microondas durante al menos dos minutos. Cuando se enfríen, sacaremos la pulpa y los reservaremos. En una sartén doraremos la carne picada con aceite para después reservarla. Seguidamente, en la misma sartén, sofreiremos la cebolla con salsa de tomate y las especias, hasta que se vaya haciendo. A continuación, añadimos la carne picada y la pulpa del calabacín hasta que se integre toda la mezcla, y con eso rellenaremos los calabacines. Por último, añadimos queso por encima y un poquito de aceite, horneamos a 200 grados durante diez minutos, y podremos disfrutar de una receta fácil y sabrosa.