EN ARAVACA

La nueva apuesta del grupo Sushita en Madrid: restaurante japonés con platos sin gluten y una decoración con piezas únicas

Sushita Cabana abre su octavo local en la capital con una combinación de sabores típicos de Asia, lugar que han utilizado los propios chefs para inspirarse en sus nuevos platos

Interior del nuevo local Sushita Cabana en Aravaca

Interior del nuevo local Sushita Cabana en Aravaca / Sushita Cabana

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

Sushi, gyozas o ramen son algunos de los platos típicos de la gastronomía nipona o japonesa y que con el paso del tiempo han ido extendiéndose cada vez más hasta llegar a países europeos. España cuenta con una gran variedad de restaurantes asiáticos, como es el caso del grupo Sushita, que ahora ha tenido la oportunidad de abrir un nuevo local.

Se trata de Sushita Cabana y se encuentra en Aravaca. Con esta nueva apertura, el grupo Sushita suma ya su octavo restaurante en Madrid para consolidar aún más su presencia en la capital. Combina la gastronomía japonesa, cantonesa (originaria de la provincia de Cantón, situada al sur de China) y del sudeste asiático.

Una idea gastronómica que surgió de un viaje por Asia

La variedad de combinaciones y platos del grupo Sushita han surgido por un extenso viaje que el equipo de chefs (Sandra Segimón, Natacha Apolinario y José Manuel Segimón) realizó a Hong Kong y a otras regiones de China, los cuales les han servido para inspirarse en los sabores y técnicas culinarias de la cocina asiática. La nueva apertura de Sushita Cabana ha supuesto también la creación de una amplia variedad de platos, muchos de ellos aptos para intolerantes y celíacos.

Entre los platos más destacados y originales se encuentran el Bao de Wagyu con huevo de codorniz y salsa teriyaki, la tosta artesanal de hamachi y aguacate, el falso nigiri con atún sobre un crujiente inflado y una bomba de sabor en su interior, el refrescante carpaccio de pez limón con ricota y cítricos y la pizza crujiente de verduras de temporada al carbón. Otro punto importante a destacar es que gran parte de su carta es apta para celíacos.

Pizza de verduras al carbón

Pizza de verduras al carbón / Sushita Cabana

Impresionantes murales en su interior

El interior del local ofrece un ambiente acogedor gracias a los sorprendentes murales pintados a mano por Johina García Concheso, una de las muralistas más destacadas de España. Cuenta además con un exclusivo espacio privado diseñado como una lujosa jaima de lino con tintes naturales, decorado con papeles que muestran jardines, transportándote a la refinada esencia de Asia.

Además de la comida y de la decoración, Sushita Cabana pone a la venta al público toda su vajilla la cual ha sido diseñada por Sandra Segimón, presidenta del grupo. Por ese motivo, a la entrada del local se puede apreciar un pequeño espacio dedicado a esos productos.