RECETAS SENCILLAS

El flan de huevo sin horno ni azúcar que te solucionará la vida: no te llevará ni diez minutos

Menos de seis ingredientes y apenas unos minutos para hacer el flan de huevo que triunfa en redes sociales

Los aperitivos saludables que triunfan en las redes: saciantes y con sólo dos ingredientes

Un flan de huevo.

Un flan de huevo.

EPE

EPE

Si eres de esas personas que se ha quedado sin ideas para cocinar, y a menudo tiene antojos de algo dulce, estas dos recetas son para ti. Normalmente, cuando queremos tomar un snack entre horas, apostamos por productos ultraprocesados, o quizás no demasiado saludables. Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren elaborar sus propios aperitivos, snacks, picoteos y un sinfín de recetas en versión saludable y baja en calorías, en lugar de ir al supermercado y comprar alimentos procesados.

En este caso, si hay una persona dedicada a crear contenido en redes sociales, que ha conquistado con sus sencillas elaboraciones para picar algo entre horas, es Miriam Pérez, exconcursante de 'Masterchef', que acumula más de 272.000 seguidores en Instagram (@miriperezc). El estilo culinario de la joven se basa en recetas sencillas, saludables, y que no requieren demasiados ingredientes ni tiempo de preparación, con el fin de hacer la vida más fácil a sus seguidores.

Receta del flan de huevo sin horno

La receta que está triunfando en redes sociales es el tradicional y sencillo flan de huevo, aunque esta vez la influencer nos presenta una versión todavía más sencilla, que no necesita horno ni lleva azúcares. Los ingredientes son los siguientes:

  • 1/5 litro de leche
  • 1 cucharada canela
  • 1 chorrito de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de eritritol
  • 3 yemas de huevo
  • 5 hojas de gelatina hidratadas en agua
  • Miel para decorar (opcional)
  • Para su elaboracion, deberemos mezclar todos los ingredientes en un recipiente, y cuando estén todos integrados, los llevamos todos a una olla. Con unas varillas, removemos hasta que las hojas de gelatina queden completamente disueltas. Una vez se deshagan, apagamos el fuego y vertemos la mezcla en las flaneras. Las introducimos en la nevera por unas horas (se recomienda un mínimo de dos), y ya estarán listas para consumir. Puedes añadir miel por encima para endulzar y decorar.