NAVIDADES

Apunta estos 4 trucos súper originales y sencillos para envolver regalos esta Navidad

Aprovecha estas ideas para dar un último toque de creatividad a los regalos

Los mejores regalos de Navidad para los niños: estos son los juguetes estrella en 2023

Toma nota de estas maneras originales de envolver regalos

Toma nota de estas maneras originales de envolver regalos / Lucie Liz (Pexels)

EPE

EPE

Es tiempo de Navidad y se hacen muchos regalos, por ejemplo, amigos invisibles en el trabajo o con la familia. Hace poco ha pasado Papá Noel por miles de hogares y pronto llegarán los Reyes Magos. Quizás, sus Majestades Reales de Oriente y los pajes están ultimando los preparativos, así que no viene mal una serie de consejos tanto para ellos como para cualquiera que desee que sus regalos luzcan aún mejor y hagan más ilusión todavía a sus receptores. Con un par de trucos muy sencillos, los envoltorios quedarán mucho más vistosos. Además, son maneras de cuidar el planeta basadas en aprovechar el papel o en reutilizar materiales que tenemos por casa.

Con esta intención, el archiconocido en redes sociales Andrei Emelianov ha compartido varios consejos muy útiles para cualquier cumpleaños, aniversario o evento en el que se hagan regalos. Este creador de contenido tiene 2,5 millones de seguidores en Instagram que admiran sus increíbles trucos sobre la utilización más eficiente de todo tipo de objetos de uso cotidiano. Esta Navidad toma nota de sus ideas:

Solución para un error de cálculo en la cantidad de papel de regalo

A menudo cortamos el papel de regalo "a ojo" tras una estimación de la cantidad que vamos a necesitar. Lo más conveniente es probar sobre el paquete que efectivamente ese tamaño resulta suficiente. Pero, si nos hemos equivocado en este cálculo y nos falta papel, Andrei propone girar el paquete 45º. Es decir, en vez de colocar el paquete con los cuatro lados alineados con los cuatro del papel, hay que girar un poco la caja. De este modo, el envoltorio se pliega desde las esquinas hacia el centro y se aprovecha mucho mejor la superficie del papel. Además, estas dobleces conformarán un embalaje diferente al convencional.

Lazos caseros y fáciles de hacer

El segundo truco propuesto por Andrei es cortar la silueta de un lazo en el papel. Puedes consultar en el vídeo insertado en este mismo artículo un poco más adelante la manera concreta en la que él corta estas formas para replicar un modelo idéntico o, si no, deja volar tu imaginación para crear las figuras que más te gusten y, así, decorar el regalo por fuera. También puedes añadir pegatinas, estrellas o cualquier otro motivo que te guste.

Un regalo con asa

La tercera idea consiste que el paquete tenga un asa, que propiciará un transporte más cómodo. Para ello, hay que cortar un trozo de papel de regalo más grande de lo que necesitaríamos para esa caja. Entonces, hay que empezar a envolver de manera normal el regalo por uno de sus laterales más pequeños. En el otro lateral, se coloca una banda de tela en el extremo -debe sobrar un tramo de cinta a cada lado- y se va enrollando en dirección hacia el regalo, manteniendo la cinta dentro. Habrá que cerrar el paquete pegando con celo ese rollito al resto del paquete para que se mantenga cerrado. Entonces, ata los dos extremos sobrantes de cinta entre sí y obtendrás un asa decorativa y muy práctica.

Reutilización de materiales para paquetes originales

El creador de contenido sugiere reaprovechar una bolsa de patatas fritas vacía y limpia por su cara interior plateada para paquetes de tamaño pequeño. Una vez que no contiene nada dentro, hay que limpiar la bolsa lo mejor posible y darle la vuelta extrayendo la superficie interior hacia fuera. Este forro brillante es una textura llamativa y muy navideña. Ata la bolsita con una cinta para que quede cerrado y... ¡Listo!.

Asimismo, puedes dar una segunda vida a otros materiales que tengas por casa: envoltorios antiguos, papeles suaves o crujientes que cubrían frutas u otros alimentos, el embalaje de un dispositivo tecnológico o el de un pedido a domicilio. Únicamente debes asegurarte de que se encuentre totalmente limpio. ¡Cualquier material es un buen punto de partida para que generes ideas nuevas y creativas! Disfruta de un rato de manualidades y concédele una vista diferente a tus regalos, con un toque más personal.

ás