TRUCOS

Limpieza en el hogar: estas son las mejores soluciones parar quitar el polvo en casa

Limpiar los filtros del aire y evitar dejar las ventanas abiertas son algunas de las opciones para deshacerte del polvo

Esta es la forma de limpiar eficazmente las zapatillas de pelo: el ingrediente estrella está en el baño

Productos de limpieza

Productos de limpieza / EPE

EPE

EPE

El polvo es el inconveniente que te puede aparecer en el hogar que parece que siempre está presente en cualquier lugar de la casa. No obstante, tener la casa limpia y los rincones lo más impecables posible, puede resultar algo no muy sencillo. Según Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, algunos consejos para evitar la acumulación de polvo en el hogar y mantener la casa limpia son los siguientes.

  • Limpiar frecuentemente: Llevar a cabo una limpieza regular aspirando, barriendo o pasando un trapo húmedo en alfombras, muebles y otras superficies con regularidad para eliminar el polvo antes de que se acumule es primordial.
  • Limpiar los filtros del aire: Es recomendable limpiar o reemplazar los filtros del aire para asegurar que están funcionando de manera eficaz.
  • Sacudir y limpiar regularmente los textiles: Todo lo que sean cortinas, persianas, almohadas y otros textiles pueden acumular polvo muy fácilmente. Hay que sacudirlos según las instrucciones del fabricante regularmente para reducir la acumulación de polvo.
  • Evitar dejar ventanas abiertas: Es importante mantener las ventanas cerradas la mayor parte del tiempo o usar mosquiteras para evitar que el polvo y otros contaminantes entren en el hogar y sobre todo, para prevenir que se acumule.
  • Controlar la humedad: Es primordial mantener un nivel adecuado de humedad en tu hogar usando humidificadores o deshumidificadores según sea necesario para reducir la acumulación de polvo.
  • Organizar los objetos: Los objetos se cubren de polvo muy a menudo, por lo que tener tu hogar organizado puede ayudar a reducir su acumulación. Un consejo es guardarlos en cajas o armarios para conseguir una limpieza más eficiente.