LIMPIEZA

Beneficios de los humidificadores para tu hogar

Los humificadores tienen bastantes beneficios, entre ellos que evitarán la sequedad en el ambiente de tu hogar

humificador

humificador / Pexels

EPE

EPE

Los humidificares son dispositivos que emiten vapor de agua aumentando los niveles de humedad en una habitación. En palabras sencillas, evitan la sequedad en el ambiente de tu hogar.

Con la llegada del invierno es inevitable poner la calefacción. Con ello, el grado de humedad baja y el ambiente de nuestro hogar se vuelve más seco, algo que puede generar sequedad en la pielresfriados y congestión nasal.

Si tienes problemas de respiración o niños pequeños a los que les cuesta respirar, un humidificador será una clave para corregir la sequedad ambiental de tu hogar.

¿Cómo funciona un humidificador?

Los humidificadores, sean del tipo que sean, evaporan el agua humedeciendo el ambiente con vapor frío. Además, si es un humidificador que acepta aceites esenciales, generará en el ambiente un olor agradable.

Entre los beneficios de los humidificadores se encuentran los siguientes:

  • 1. Reducen el aire seco del ambiente.
  • 2. Alivia los problemas de dolor de garganta, sinusitis y tos seca.
  • 3. Al mantener una humedad a raya, mejora la dermatitis.
  • 4. Es ideal para el cuidado de tus plantas. ¡Sí! La humedad ideal para las plantas oscila entre el 20 y 60 %, algo que se puede controlar con un humidificador.
  • 5. Los humidificadores que incluyen aceites esenciales tienen propiedades relajantes asociadas con la aromaterapia. Eso sí, los aceites tienen que ser específicos para su aplicación en humidificadores.

Tipos de humidificadores

En el mercado existen tres tipos diferentes de humificadores: los de vapor caliente, los de vapor frío y los humidificadores ultrasónicos.

  • Humidificador de vapor caliente: Estos humidificadores calientan el agua hasta soltar el vapor que humedece el ambiente más seco. Se están quedando en desuso porque puede provocar problemas de humedad en las paredes tras el uso continuado. Además, es más lento y más ruidoso que los otros dos.
  • Humidificador de vapor frio: Estos humidificadores son los favoritos de los usuarios, principalmente porque ejercen de filtro del aire de la habitación y devuelven un vapor más fino.
  • Humidificador ultrasónico de vapor frio: Estos humidificadores emplean ultrasonidos para volatilizar el agua. Son silenciosos. Si no duermes bien, estos humidificadores son ideales para mejorar tu salud y el sueño.

TEMAS