NOVEDAD TECNOLÓGICA

Compartir pantalla durante las videollamadas de WhatsApp ya es posible

Así puedes compartir pantalla en las llamadas de vídeo de la app de mensajería instantánea

La nueva herramienta de Instagram con la que podrás hacer desaparecer el spam

Así puedes compartir pantalla durante tus videollamadas en WhatsApp

Así puedes compartir pantalla durante tus videollamadas en WhatsApp / Pexels

L.O.

Las aplicaciones móviles se han convertido en la nueva forma de usar programas informáticos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Desde que la app de Meta, WhatsApp llegaba a nuestra vida, la mensajería entre individuos cambiaba para siempre. Y es que ahora con esta app somos capaces de estar conectados constantemente y tanto recibir como enviar mensajes se ha vuelto no solo fácil, sino una forma muy eficaz de comunicarnos. Tanto, que incluso hemos dejado de lado las llamadas para dar paso a los mensajes.

De esta manera, WhatsApp se posicionaba como una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo. La app de Meta no para de estrenar actualizaciones y es que con cada nueva llegan novedades que hacen de su uso, una experiencia mucho más cómoda para los usuarios. Es tanto el esfuerzo de la compañía por la satisfacción de sus usuarios que desde su fracaso en el metaverso ha decidido centrar todos sus esfuerzos en la inteligencia artificial y la mejora de WhatsApp.

La nueva novedad de la app permite compartir nuestra pantalla mientras estamos en videollamada con otro usuario. De esta manera, la app se acerca a sus usuarios y satisface esta necesidad que muchos demandaban y que ya estaba disponible en otras aplicaciones como Meet o FaceTime.

Y es que el procedimiento para compartir pantalla es muy sencillo. Tan solo debemos comenzar una videollamada y abrir el menú donde aparecen los botones de silenciar, el micrófono o colgar. En ese mismo lugar debe aparecer un símbolo en forma de flecha móvil con una flecha dentro, este icono indica que podemos comenzar a compartir nuestra pantalla con la persona que estamos llamando.

Una vez estemos compartiendo pantalla podremos ver como la ventana de la llamada flota en una esquina de la pantalla, con resto de la interfaz a la vista. Mientras, la otra persona podrá ver toda nuestra pantalla. Cabe recordar que para poder realizar estas llamadas habrá que otorgar los permisos necesarios para que las llamadas funcionen, aunque la app asegura que toda la información está cifrada de extremo a extremo.