TRUCOS ELECTRODOMÉSTICOS

Estos son los electrodomésticos que no debes desenchufar cuando te vas de vacaciones

Comparar tarifas, tratar de reducir la potencia contratada, modificar los hábitos de consumo y desenchufar los aparatos que no se estén usando

En nuestra vida diaria, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte esencial

Frigorífico, el electrodoméstico que más energía gasta

Frigorífico, el electrodoméstico que más energía gasta / Agencias

D. M.

En nuestra vida diaria, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte esencial, y con ellos, la necesidad de usar cargadores constantemente para recargar sus baterías. Estos pequeños dispositivos se han vuelto omnipresentes en nuestro día a día y, muchas veces, no podemos ir a casi ningún lado sin ellos.

El precio de la luz sigue disparado. Comparar tarifas, tratar de reducir la potencia contratada, modificar los hábitos de consumo y desenchufar los aparatos que no se estén usando puede traducirse en un sensible ahorro mensual que concedería un pequeño desahogo a las familias. Otra medida de ahorro consistiría en instalar paneles fotovoltaicos. Especialmente en viviendas unifamiliares donde vivan al menos cuatro personas.

Sin embargo, hay ciertos electrodomésticos que no deberías desenchufar de casa, como por ejemplo, cuando te vas de vacaciones.

Estos son los electrodomésticos que no debes desenchufar

  • La nevera y el congelador. A menos que vayas a estar fuera durante una larga temporada, la nevera y el congelador deberán permanecer enchufados. Eso sí, si te vas de vacaciones durante un mes o más, quizás si te compensa vaciar la nevera y desconectarla.
  • Los sistemas de seguridad. Si cuentas con alarmas de seguridad, cámaras de vigilancia o cualquier sistema para garantizar la seguridad en casa, deberás asegurarte de que, en el tiempo que permaneces fuera del hogar, están conectados y operativos para cumplir con su función.

Estos son los electrodomésticos que sí debes desenchufar

  • Los electrodomésticos de cocina: tostadora, robot de cocina, cafetera, lavadora, secadora, lavavajillas y microondas.
  • Televisor y sistemas de sonido.
  • Pantallas y ordenadores.