COMIDA EN LOS AVIONES

La razón por la que la comida en el avión te sabe diferente

La comida que te ofrecen en los aviones supone una experiencia que no siempre es agradable

Estas son las comidas que se pueden llevar en la maleta

avion

avion

D. M.

Antes de que llegaran las compañías low cost a las aerolíneas cuando comprabas un billete te incluía siempre una maleta facturada, un asiento que podías elegir, y dependiendo de las horas de vuelo, hasta la comida del día que tocara, -siempre dependiendo del horario y la duración del vuelo-.

Sin embargo, ahora todo ha cambiado e incluso en las compañías low cost debes pagar una maleta pequeña, el asiento, la comida, maletas grandes, snacks, cualquier cosa que te puedas imaginar. Dentro de poco nos cobrarán una tarifa por el aire que respiremos a bordo. Seguro que si has hecho alguna vez un viaje largo, te habrás preguntado el por qué la comida sabe tan diferente a si la tomaramos en cualquier bar, restaurante o incluso en tu rpopia casa. Pues esto tiene una explicación.

Por qué la comida de los aviones sabe diferente

Tanto si haces un viaje largo y te toca comer, como si te entra el hambre y necesitas comer, la comida que te ofrecen en los aviones, supone una experiencia que no siempre es agradable. En términos generales tampoco es tan mala, solo que pasa algo curioso. Es cuestión de gustos e igual si una persona está acostumbrada a comer sin sal, la comida de los aviones no le resultará que esté del todo mala. Y dependerá también de la compañía.

Muchas personas lo comentan, el por qué no sabe igual la comida de los aviones que 'la normal'. Un vídeo de Tiktok publicado por el cocinero Heinz Wuth ha explicado en un vídeo el motivo por el que la comida no sabe igual en los aviones que en cualquier otro lugar, dejando claro que todo tiene que ver con el aroma, ya que su aroma lo percibimos diferente al volar a miles de metros de altura, lo que provoca una presión en cabina que es diferente a la que estamos acostumbrados y que hace que el ambiente se vuelva muy seco y las vías respiratorias se deshidraten.

"La falta de humedad en las vías respiratorias, además de las vibraciones y ruidos que afectan a la percepción de los sabores, hacen que la comida no sepa igual. De hecho, si te llevas ese plato de comida a tierra, su sabor será completamente diferente al que tenía durante el vuelo", confiesa el cocinero.

Alimentos que mantienen las porpiedades

Los sabores intensos o picantes mantienen sus propiedades en altitudes altas, mientras que los sabores sutiles, como los pescados, pierden peso con la altura. El 30% de las papilas gustativas se duermen durante el vuelo, lo que provoca que los sabores salados y dulces se reduzcan entre un 20 y un 30%, mientras que los ácidos o margaos sigan siendo los mismos.

La solución de las compañias aéreas

Las compañías aéreas son conscientes de el hecho de que tu comida sepa bastante mal y que no tenga el mismo sabor, e intentan arreglarlo para que los platos sepan mejor.

La solución de las compañias es condimentar mucho más las comidas e incluso añadiendo salsas para darle más sabor y contrarrestar así los efectos de comer a gran altura. Si esta comida tan condimentada te la llevaras y te la tomaras cuando llegaras a destino, los sabores serían completamente diferentes, incluso parecería que estás tomando un plato completamente diferente.