VIAJES

Comida en el avión: los alimentos que puedes llevar y los que no

La normativa varía según el destino de los viajes, si son fuera o dentro de la Unión Europea

La revista 'Viajar' cumple 45 años

Fotos de aviones de recurso cedidas.

Fotos de aviones de recurso cedidas. / EPE

EPE

EPE

La mayoría de personas cuando viajan en avión, han dudado acerca de la comida que pueden llevar en sus equipajes y la que no. Aunque algunas medidas están claras como el transportar líquidos, las normas referidas a la comida no están tan claras. En general, está permitido meter comida en el avión siempre y cuando sea solido y no líquido y lo más importante, si la has comprado tras pasar el control de seguridad, es decir, en las tiendas del aeropuerto.

Normas dentro y fuera de la UE

Las normas de transportar comidas en el avión durante tus viajes, puede cambiar si se produce dentro o fuera de la Unión Europea. Aunque según el origen y el destino del vuelo, estas restricciones pueden variar. Por ejemplo, con los vuelos que tienen como origen y destino un país de dentro de la Unión Europea no hay restricciones por norma general y se pueden meter productos de origen animal y vegetal siempre, sólidos.

Para vuelos con origen desde un país de fuera de la Unión Europea, las normas son las siguientes. Según la normativa, la regulación afecta a productos cárnicos, lácteos y sus derivados y limita el transporte de alimentos con carne o leche y pescados o mariscos. Los alimentos que se permiten son:

  • La leche en polvo o comidas para lactantes. Ests alimentos no han tenido que ser refrigerados antes, y la cantidad máxima permitida para estos productos es de 2 kg.
  • Pescados frescos o procesados y algunos mariscos como langostinos, bogavantes, mejillones y ostras.
  • Miel hasta 2 kg
  • Aceitunas rellenas de pescado
  • Alimentos sin carne o leche y que tenga menos de un 50% de huevos procesados

TEMAS