TOMATE

Este es el truco del chef José Andrés para aprovechar los tomates maduros que tenemos en casa

Es muy común tener tomates en casa, porque es una de las verduras (o más bien frutos) más consumidas en nuestro país

¿Pierden los tomates el sabor en la nevera?

Un plato con tomates

Un plato con tomates / PEXELS

EPE

EPE

Es muy común tener tomates en casa, porque es una de las verduras (o más bien frutos) más consumidas en nuestro país. Sin embargo, puede que en más de una ocasión los tomates se vuelvan maduros, lo cual conlleva problemas a la hora de introducirlos en algunas recetas. ¡A nadie nos gusta un tomate maduro en una ensalada! ¿Y si hacemos caso al chef José Andrés y aprovechamos los tomates que estén pasados para preparar otros platos?

Más allá del gazpacho o de la salsa de tomate para acompañar a tus macarrones, el cocinero recuerda que el tomate es uno de los principales ingredientes del 'Bloody Mary', ese cóctel realizado con vodka y tomate que tanto arrasa en los resorts durante el verano.

Bloody Mari

El asturiano ha explicado en su boletín Longer Tablers que se enamoró del Bloody Mari cuando tenía tan solo 8 años: "lo sé, estaba con mis padres un bar de barrio en Barcelona y vi en el menú las palabras Bloody Mary. Tenía mucha curiosidad... le preguntaba a mi padre una y otra vez: Papá... ¿qué es un Bloody Mary?"

Para su preparación, necesitas 2 tomates maduros grandes, 2 guindillas, 2 cucharaditas de alcaparras, 2 cucharaditas de harissa, el zumo de 1 lima, salsa Worcestershire, sal, y de forma opcional, vodka. Es tan fácil como poner todo en la batidora, conseguir una mezcla homogénea y añadir sal al gusto. La guindilla, eso sí, para decorar.