TRUCOS PARA EL HOGAR

El trucazo viral del lavavajillas para que quepa más vajilla y ahorrar dinero

Colocar la vajilla en el lavavajillas de manera que se aproveche al máximo el espacio disponible permite ahorrar tiempo y dinero

Así puedes limpiar el lavavajillas con productos naturales

lavavajillas

lavavajillas

H.G.

Más de la mitad de los hogares españoles tienen un lavavajillas en su cocina, según recoge el INE, un electrodoméstico pensado para ahorrarnos mucho tiempo en una de las tareas más tediosas y repetitivas del hogar.

Sin embargo, no siempre sabemos utilizarlo bien y sacarle el máximo partido. En ocasiones, seguimos repitiendo hábitos que a día de hoy no tienen sentido. Uno de los más extendidos es el de enjuagar los platos antes de meterlos al lavavajillas.

¿Te gustaría ahorrar tiempo y energía al lavar los platos? Una forma de hacerlo es colocar la vajilla en el lavavajillas de manera que se aproveche al máximo el espacio disponible. Así podrás lavar más platos en menos ciclos y reducir el consumo de agua y electricidad. En este post te damos algunos consejos para colocar la vajilla en el lavavajillas de forma óptima.

Cómo colocar el lavavajillas para ahorrar tiempo y dinero

Lo primero que debes hacer es clasificar la vajilla según su tamaño, forma y material. Por ejemplo, puedes separar los platos grandes de los pequeños, las copas de los vasos, los cubiertos de las cucharas, etc. Esto te ayudará a distribuir mejor la vajilla en las bandejas del lavavajillas.

En general, se recomienda colocar los platos grandes y las ollas en la bandeja inferior, ya que es la que tiene más altura y presión de agua. Los platos deben estar inclinados hacia el centro y separados entre sí para que el agua pueda circular bien. Las ollas deben estar boca abajo y sin tapa, para que no acumulen agua sucia.

En la bandeja superior se pueden colocar los platos pequeños, las copas, los vasos y las tazas. Los platos pequeños también deben estar inclinados hacia el centro y separados entre sí. Las copas y los vasos deben estar boca arriba y apoyados en los soportes laterales, para que no se muevan ni se golpeen. Las tazas se pueden colocar en los huecos que queden entre las copas y los vasos.

Los cubiertos se pueden colocar en el cesto o en la bandeja superior, según el modelo de lavavajillas que tengas. Si usas el cesto, debes colocar los cubiertos con el mango hacia abajo y mezclados entre sí, para que no se peguen ni se ensucien más. Si usas la bandeja superior, debes colocar los cubiertos con el mango hacia afuera y separados por tipo, para que queden bien limpios.

Estos son algunos consejos básicos para colocar la vajilla en el lavavajillas de forma eficiente. Sin embargo, debes tener en cuenta que cada lavavajillas puede tener sus propias instrucciones y recomendaciones, así que te aconsejamos que consultes el manual de usuario antes de usarlo. También es importante que uses un detergente adecuado para el lavavajillas y que lo limpies periódicamente para evitar malos olores y averías.