AHORRO

Esta pintura blanca va a acabar con el aire acondicionado

La innovación sostenible de una empresa francesa contra el gasto energético

Así puedes usar tu aire acondicionado en verano para ahorrar en tu factura de la luz

La pintura blanca capaz de reducir la temperatura hasta en 10ºC

La pintura blanca capaz de reducir la temperatura hasta en 10ºC / Freepik

L.O.

Llegada la época estival, el aire acondicionado se vuelve uno de los esenciales en muchas casas españolas. Este aparato nos ayuda crear un espacio fresco que encontramos cómodo y usamos a modo de refugio durante los calurosos veranos del país. Sin embargo, este dispositivo puede suponer un gasto económico muy grande para muchos hogares.

Aunque ya existen otras alternativas que facilitan el ahorro en nuestras facturas. Hoy te traemos una de ellas.

Revestimiento climatizador

Y es un revestimiento que copia la naturaleza y aísla la casa hasta 15 grados, este invento enfría un edificio sin gastar luz, es una estructura que mantiene el hogar siempre fresco. Una compañía acaba de desarrollar una innovadora pintura que reduce 10 grados la temperatura interior de un inmueble.

Couv'Eco

La empresa francesa Couv'Eco ha creado esta pintura que climatiza las estancias. Es capaz de reducir hasta 10ºC la temperatura interior de una casa. Esta técnica se llama "Cool Roof", y se trata de una solución innovadora que además de ser sostenible, ayuda a combatir los efectos del sobrecalentamiento en los edificios.

Tecnología "Cool Roof"

Cabe destacar que uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global es el sector de la construcción, donde nace la idea de "Cool Roof", un revestimiento anticalórico de resina acrílica blanca que refleja los rayos del sol y reenvía al aire, además de evitar la captación de calor en la superficie del tejado.

Reduce la temperatura interior

El principio en el que se basa esta pintura es la aplicación de una capa con características reflectantes impidiendo que el tejado absorba el calor. De forma que refleja la radiación y ayuda contra las famosas "islas de calor". Este fenómeno toma lugar en las zonas urbanas donde el calor se ve incrementado debido a la alta densidad de población.

Esta tecnología permite un descenso de las temperaturas en verano de entre 3º a 10 °C. Y no solo reduce la temperatura del interior de los edificios, sino que puede bajar la mitad de grados de la superficie del tejado.

Actualmente, esta pintura se puede aplicar tanto en edificios públicos como industriales, comerciales o residenciales. Y puede llegar a reducir hasta en un 40% el consumo de energía en los edificios.

Esto nos podría ayudar a reducir notablemente el consumo y gasto del aire acondicionado en gran medida mientras reduce el riesgo de calentamiento en los materiales de construcción más comunes.