COMIDA PARA LA PLAYA

Comidas que más aguantan en la playa para llevarte este verano

Estas son comidas que no se estropean fácilmente con el calor y que son fáciles de transportar y de comer.

Las 5 playas kilométricas para dar un buen paseo este verano

Comida en la playa

Comida en la playa / Pexels

H.G.

Con el verano a la vuelta de la esquina, y con ello, las vacaciones, muchos se irán a la playa a evadirse de las altas temperaturas. Una vez en la playa, es importante saber las comidas que son más recomendables a la hora de pasar el tiempo ahí. Lo más conveniente es optar por comidas y bebidas refrescantes que nos hagan un poco olvidar el calor extremo del verano.

Si quieres disfrutar de un día de playa sin preocuparte por la comida, hay algunas opciones que te pueden interesar. Estas son comidas que no se estropean fácilmente con el calor y que son fáciles de transportar y de comer. Además, son nutritivas y deliciosas. Aquí te dejamos algunas ideas.

Las mejores comidas para la playa

Ensalada de pasta fría

Es una comida muy completa que puedes preparar con antelación y guardar en un recipiente hermético. Puedes añadirle los ingredientes que más te gusten, como atún, queso, tomate, aceitunas, maíz, etc. Aliña la ensalada con aceite, vinagre y sal, o con alguna salsa ligera como el yogur o la mayonesa.

Bocadillos o sándwiches:

Son un clásico de la comida de playa, pero hay que tener cuidado con el relleno. Evita los embutidos o los quesos que se puedan derretir o poner rancios. Opta por ingredientes más frescos y duraderos, como el jamón cocido, el queso fresco, el huevo duro, el aguacate, la lechuga, el tomate, etc. También puedes untar el pan con alguna crema de frutos secos, como el hummus o el tahini, que le darán un toque diferente y sabroso.

Fruta fresca

La fruta es una fuente de vitaminas, minerales y agua que te ayudará a hidratarte y a refrescarte en la playa. Puedes llevarla entera o cortada en trozos y guardarla en una bolsa térmica o en un recipiente con hielo. Algunas frutas que aguantan bien el calor son la sandía, el melón, las uvas, las cerezas, los albaricoques, las nectarinas, etc.

Frutos secos y semillas

Si te apetece picar algo entre horas, los frutos secos y las semillas son una buena opción. Son ricos en proteínas, grasas saludables y fibra, y te aportarán energía y saciedad. Puedes llevarlos en bolsitas individuales o mezclarlos con otros ingredientes como chocolate negro, pasas, coco rallado, etc. para hacer un snack más dulce.

Agua y bebidas isotónicas

No te olvides de beber mucha agua para evitar la deshidratación y los golpes de calor. También puedes llevar alguna bebida isotónica que te reponga los electrolitos que pierdes con el sudor. Evita las bebidas alcohólicas o con mucho azúcar, ya que pueden aumentar tu sensación de sed y calor.

Estas son algunas comidas que más aguantan en la playa, pero seguro que hay muchas más. Lo importante es que elijas alimentos que te gusten y que te sienten bien, y que los conserves adecuadamente para evitar intoxicaciones o malos sabores. Así podrás disfrutar de tu día de playa sin preocupaciones.