HIGIENE

Manchas de sudor en la ropa: así las puedes quitar fácilmente

La pelea entre los jugadores del Real Madrid y el Partizán, en imágenes

El zumo de limón y el agua oxigenada pueden ser los mejores aliados para quitar las manchas en tu ropa

Sudor

Sudor / EPE

EPE

EPE

El verano está a la vuelta de la esquina y con ello, el calor extremo. Con las altas temperaturas es imposible para casi ninguno no sudar. Pongas la ropa que te pongas, el sudor siempre se nota. Lo cierto es que con algunos colores como el blanco, el beige o los tonos pastel, hay más probabilidad de que las manchas se noten aún más.

El problema no viene con el sudor en sí, sino con las manchas amarillentas y desagradables que se generan en las prendas de ropa. Así, para eliminar las manchas de sudor de forma sencilla y eficaz, puedes utilizar estos trucos. Basta con seguir los trucos y consejos que se explican a continuación para eliminar las manchas en la ropa y sin la necesidad de utilizar productos industriales químicos agresivos o detergentes.

Pasos y productos para eliminar las manchas en la ropa

Pese a que existen múltiples productos de limpieza que son útiles para eliminar las manchas, existen otros remedios caseros que pueden ser incluso más efectivos:

  • Bicarbonato de sodio. Se ponen dos cucharadas en medio vaso de agua. Después de un tiempo, se hará una pasta, se aplica sobre la mancha y se deja actuar durante diez minutos. Después de esto, se lava como siempre.
  • Zumo de limón. Se echa sobre la mancha y se deja reposar para que haga efecto durante media hora. Esto se puede reforzar si se aplica después una cucharada de bicarbonato sobre este y posteriormente de fruta y se lava como lo haces normalmente.
  • Agua oxigenada. Solo basta con mojar la mancha con medio vaso de agua oxigenada. Después de esto, se frota con suavidad para que actúe bien y, pasados 15 minutos, se lava como es habitual.
  • Sal. Es lo ideal para hacer frente a los efectos del sudor en la ropa. Una vez humedecida la mancha, se cubre con mucha sal y se deja 12 horas en reposo. Por último, se frota con suavidad y se lava como lo haces siempre.
  • Vinagre blanco. Es el mejor aliado para acabar con el olor de las manchas de sudor. Se moja la mancha con vinagre blanco o de limpieza, se deja actuar durante 20 minutos, se añade agua caliente y se deja una hora en reposo.