Los lugares de la casa que tienes que limpiar si tienes alergia en verano

Si sufres de alergia primaveral, te presentamos algunos de los mejores consejos a la hora de limpiar tu casa

Gran parte de población sufre alergia primaveral

Gran parte de población sufre alergia primaveral / EPE

P. T.

La alergia estacional supone un problema para gran parte de la población, que se ve obligada a limitar su exposición al aire libre debido a los efectos que esta sensación genera en ellos. Las alergias al polvo, polen, y un sinfín de elementos propios del verano producen una sensación de congestión, estornudos y incómodos picores a muchas personas. A pesar de que nuestro hogar puede parecer un lugar seguro para estas alergias, se ha demostrado que las partículas son capaces de penetrar en los lugares más recónditos de una vivienda.

La repetida limpieza del hogar se ha convertido en una tarea imprescindible para aquellos que padecen algún tipo de alergia durante los meses de verano. Es por eso que algunos expertos en la materia recomiendan prestar especial atención a algunos lugares de la casa a la hora de realizar la limpieza del hogar. Desde la cama y las superficies planas, hasta las ventanas y cortinas, son algunos de los básicos que debemos limpiar con mayor frecuencia en esta época del año.

Gafas de sol, gorra y batalla a los ácaros para frenar la alergia ocular

Gafas de sol, gorra y batalla a los ácaros para frenar la alergia ocular / EPE

Comenzando por las sábanas, que son un lugar frecuentado por los ácaros y otras partículas, es esencial cambiarlas al menos una vez a la semana. Esto se debe principalmente a su proximidad a alguna puerta o ventana, y tejido propenso a acumular partículas de polvo y otras sustancias. Por otro lado, las superficies planas acumulan la mayor cantidad de polvo y suciedad proveniente del exterior, por lo que se recomienda mantener los muebles libres de la capa de ácaros o polen que pueden acumular en verano.

Para terminar, otro de los puntos críticos en lo que a alergias se refiere, son las cortinas y ventanas, puesto que son el elemento más próximo al exterior, y que en verano tienden a permanecer abiertas durante horas. Se recomienda limpiar los cristales con frecuencia, además de lavar o cambiar las cortinas alrededor de una vez por semana. Además de estos, existen otros lugares en los que podemos encontrar restos de polen o ácaros, que en esta época del año merecen un mayor seguimiento por parte de aquellos que sufren de alergias estacionales.