OKUPAS

Okupas en El Rompido: chalet a pie de playa y uno de los inquilinos en busca y captura

La vivienda se ha convertido en el refugio de un peligroso delincuente que se dedicaba al robo con violencia y armas de fuego en domicilios de Sevilla

Un okupa acuchilla de muerte a otro en Gandia.

Un okupa acuchilla de muerte a otro en Gandia.

EPE

EPE

El chalet de vacaciones de Begoña se enfrenta al segundo verano sin poder disfrutar de él. Un chalet ubicado en El Rompido, Huelva. Más de cien metros cuadrados, terraza, vistas al mar.

El grupo de okupas se instaló en junio 2022 y desde la fecha dicha anteriormente, no han podido recuperar su vivienda que empleaban para las vacaciones del verano.

Refugio de un delincuente

La historia no queda ahí. La vivienda se ha convertido en el refugio de un peligroso delincuente que se dedicaba al robo con violencia y armas de fuego en domicilios de Sevilla, con la ayuda de una banda. La policía buscaba al delincuente desde hacía ya tiempo y en enero de 2023 lo encontraban. Nada más y nada menos que en la casa de vacaciones de esta familia del norte de España.

Cobertura de sus familiares

Tras encontrarlo, las autoridades han vigilado el chalet y los policías han descubierto que el individuo contaba con la cobertura de sus familiares que le facilitaban todo lo necesario para no tener que salir del interior de domicilio. Tras días de vigilancia los agentes detuvieron al delincuente y encontraban en el interior de la casa armas dispuestas para ser utilizadas, acompañadas de municiones de diferentes calibres.

La queja de la dueña de la casa

Begoña, destaca que no entiende como la policía entró a detener al delincuente y no desalojó al resto de okupas de su casa. La casa de Begoña lleva un año en el Juzgado de Ayamonte. Ellos, en cambio, hacen vida normal, entrando y saliendo del domicilio para trabajar y haciendo uso de todas sus pertenencias.

El verano pasado, junto a vecinos, amigos y familiares Begoña se concentraba, cada tarde, en la puerta de su casa para exigirles que se marcharan. Una casa de ensueño, construida con el esfuerzo de sus abuelos y en la que, posteriormente, sus padres invirtieron todos sus ahorros.

TEMAS