El ingrediente presente en todas las cocinas que te librará de las cucarachas

Los ambientes urbanos son el hábitat perfecto para la vida y la proliferación de estos molestos insectos

El ingrediente presente en todas las cocinas que te librará de las cucarachas

El ingrediente presente en todas las cocinas que te librará de las cucarachas / Pexels

Paula Castillo

Las cucarachas son uno de los inquilinos indeseados más frecuentes en los hogares, así como uno de los más difíciles de eliminar. Su resistencia es tal, que incluso popularmente se dice que puede sobrevivir a un desastre nuclear, aunque lo cierto es que, como todo ser vivo, no son inmunes a todo.

De hecho, existen diversos métodos que te permitirán ahuyentar o deshacerte de las cucarachas de tu hogar, así como prevenir adquirir bacterias que pueden ser transportadas por este insecto, como la salmonela. Por este motivo, a continuación te mostramos un sencillo truco para el que solo necesitaras un simple ajo y un poco de agua.

Agua y ajo

Una vez adquiridos los ingredientes, lo primero que hay que hacer es llenar una olla con la cantidad de agua que cada persona considere necesaria, e introducir unos cuantos dientes de ajo (aproximadamente cinco).

A continuación, se debe poner el recipiente con el líquido a hervir hasta que este alcance el punto de ebullición, y posteriormente se debe colar el agua para deshacernos de los dientes de ajo. Una vez se realice esta acción, para poder esparcir la mezcla por la casa cómodamente, se debe introducir el líquido en un recipiente de spray o atomizador.

Finalmente, solo queda repartir el 'agua de ajo' por aquellos lugares del hogar donde se oculten las cucarachas o sé dé la posibilidad de que aparezcan, ya que no solo las espanta, sino que también es un método que previene su aparición.

Otro truco que se puede aplicar con este ingrediente, para aquellas personas más perezosas, es simplemente colocar las cabezas de ajo por los rincones de la casa, únicamente cortando la punta, para que el olor se esparza de una mejor manera.

Sea como sea, lo importante es que las cucarachas perciban el aroma, el cual, al igual que para los humanos, no resulta especialmente agradable.

TEMAS