MASCOTAS

Petsitting: así puedes alojarte gratis cuidando mascotas

Webs y apps como TrustedHouseSitters te permiten pasar días o semanas en casas de personas que se van de vacaciones y quieren dejar a sus animales a cargo de alguien

perro

perro / Pexels

EPE

EPE

¿Tienes la posibilidad de trabajar en remoto? ¿Te gustaría poder hacerlo desde cualquier lugar del mundo, pero no tienes presupuesto suficiente para el alojamiento? ¿También te gustan los animales? Las nuevas formas de economía colaborativa han abierto el abanico de posibilidades disponibles para viajar. Una de ellas es que te conviertas en pet sitter.

Un pet sitter es como una especie de canguro, pero de mascotas en lugar de niños. Sus labores son desplazarse a un domicilio y atender las necesidades que tenga un perro, gato, conejo, caballo, etc., cuando sus dueños están fuera.

Lo bueno es que existen plataformas que te permiten realizar esta actividad por todo el planeta. Así, puedes visitar otras ciudades o países sin tener que pagar alojamiento y, además, disfrutar de la buena compañía de un peludo. Una de las más conocidas y usadas es TrustedHouseSitters.com.

TrustedHouseSitters

Ejerce como un intermediario que facilita el intercambio de servicios. A diferencia de otras herramientas para pasear perros o cuidarlos por horas, aquí los dueños no te pagan nada por hora. Digamos que tú mantienes un poco la casa y te encargas de su animal o animales y ellos te dejan quedarte gratis el tiempo que ellos no están. 

Lo único que deben abonar tanto los propietarios como los sitters es una cuota anual que cuesta 89 euros (en este momento hay una rebaja del 20%, con lo que sale por 71,20 euros).

Ventajas y gastos

Los viajes de ida y vuelta correrán totalmente de tu cuenta, con lo que deberás considerar todos los gastos que supongan (avión, tren, barco, autobús, etc.). Si buscas quedarte en otros países, te aconsejamos que intentes mirar vuelos en las fechas propuestas para hacerte una idea de por cuánto pueden salir. También tendrás que contabilizar los gastos de comida de esos días.

Ya has llegado allí, conocido a los dueños y recibido las indicaciones pertinentes. Una vez te hayas quedado a cargo de la casa y sus habitantes, puedes mantenerte en todo momento en comunicación con quien te ha contratado. Puedes tener llamadas, enviar imágenes, vídeos, etc., para que los papás ausentes se queden tranquilos y sepan que sus mejores amigos están bien atendidos.