NUEVAS FUNCIONES

Google tiene una nueva función para liberar espacio de tu teléfono móvil

Uno de los dolores más grandes de cabeza lo pasamos cuando necesitamos almacenamiento en nuestros dispositivos y no sabemos qué eliminar

google

google

D. M.

Uno de los dolores más grandes de cabeza lo pasamos cuando necesitamos almacenamiento en nuestros dispositivos y nos avisa todo el rato de que no tenemos espacio en nuestro dispositivo.

Es muy habitual que los usuarios no tengan suficiente espacio para guardar todas las fotos, vídeos y aplicaciones que desean usar, lo que puede llegar a ser un problema si no ponemos espacio adicional en nuestros dispositivos.

Función vital e indispensable para los dispositivos Android

Para paliar este problema, Google ha lanzado una nueva función que hacía tiempo que se necesitaba.

Una función vital e indispensable, sobre todo para personas que deban trabajar con su dispositivo móvil todo el rato y que sea como su ordenador.

Google lanza lo que ha llamado el "Liberador de espacio" o Smart Storage

Esta nueva función es para dispositivos Android, (una situación que viene a paliar de lo que ya disfrutan los dispositivos iOS, con el denominado iCloud), lo cual permitirá a los usuarios liberar hasta el total de un 60% de la memoria de sus dispositivos.

Con esta nueva técnica se podrá eliminar datos como:

  • Archivos duplicados
  • Descargas de archivos no utilizados
  • Archivos multimedia de chat antiguos
  • Aplicaciones que no se han utilizado durante un tiempo determinado

Así podrás usar el liberador de espacio de Google

Para un uso correcto de este nuevo producto que ofrece Google, deberás seguir estas directrices:

  • Debes abrir "Configuración" en tu móvil
  • Debes buscar y pulsar la opción de "Almacenamiento"
  • Después buscar la opción "Liberador de espacio"
  • Cuando encuentres el "Liberador de espacio" debes activar la función en el caso de que no estuviera activada hasta el momento
  • En este apartado elegirás la cantidad de almacenamiento que deseas liberar en tu dispositivo móvil. Debes pulsar "Liberar espacio ahora" y determinar la cantidad de espacio
  • Luego deberás apretar el botón de "Activar" para que la función comience a eliminar automáticamente los archivos que no sean necesarios

Si una vez hecho esto, deseas verificar el espacio de almacenamiento disponible en tu teléfono móvil, deberás volver a "Almacenamiento" y verás el espacio disponible.

Google te dará un aviso directamente cuando sea necesario la descarga de almacenamiento

En la pantalla de tu dispositivo, cuando sea necesario, aparecerá un mensaje que nos dará la opción de función de archivado automático. Esto ocurrirá cuando nuestro celular esté quejándose sin espacio, o de igual manera si tratamos de instalar alguna aplicación.

En la pantalla aparecerá el mensaje de "no hay suficiente espacio", lo que hará que se elimine si damos la autorización, la información duplicada como se ha nombrado anteriormente.