INTERNET

El nuevo buscador que competirá con Google llega por fin a España

Ofrece prestaciones que su homólogo no tiene

El nuevo buscador que competirá con Google llega por fin a España
1
Se lee en minutos
A. V.

Google se ha posicionado como el buscador por excelencia de la mayor parte de usuarios de internet. Cada vez más van surgiendo alternativas cuyo principal objetivo es desbancar al gigante de internet y, aunque competir contra el número uno no es tarea fácil, muchos se lanzan a la piscina y lo intentan

Recientemente, ha llegado a España el buscador Neeva, caracterizado por querer diferenciarse del resto gracias a la elevada privacidad que ofrece a sus consumidores. Esta compañía fundada por el exvicepresidente de Google, Sridhar Ramaswamy, y el exvicepresidente de monetización de YouTube, Vivek Raghunathan, pretende brindar a los usuarios un espacio donde no habrá un seguimiento de la actividad por parte de terceros ni tampoco contará con publicidad ni enlaces de afiliados

Otro aspecto que hace aún más llamativo a este buscador, es que se centra en los resultados, por lo que el usuario puede escoger las fuentes de información que le transmiten más confianza, ya sean medios de información o sitios de compras.

Neeva

"Neeva es una plataforma para el usuario centrada en búsquedas privadas transparentes; frente a un motor de búsqueda que sirve a los anunciantes. Internet debe ser un rincón privado de la web en lugar de un aluvión de anuncios, 'spam' de SEO e información irrelevante”, afirma Ramaswamy.

Noticias relacionadas

Además, los consumidores podrán aprovechar las ventajas que la inteligencia artificial (IA) ofrece en el buscador para obtener mejores resultados de búsqueda. "Estamos reinventando las búsquedas en internet y dando a los usuarios el control sobre las fuentes; mediante resultados precisos y claros, así como experiencias privadas y personalizadas", explica Ramaswamy.

El buscador Neeva viene pisando fuerte y sus expectativas de triunfo son elevadas ya que en tan solo un año desde su lanzamiento en Estados Unidos, ha logrado sumar más de un millón de usuarios