ESTAFAS CARNET DE CONDUCIR

La DGT avisa de las estafas para sacarse el carnet de conducir: "No hagas caso"

Tráfico recuerda que para sacarse el carnet siempre es obligatorio realizar un examen teórico y práctico

Las 10 preguntas que más se fallan en el examen del carnet de conducir

Las 10 preguntas que más se fallan en el examen del carnet de conducir

H.G.

Sacarse el carnet de conducir es un proceso complicado, cada vez más, no nos vamos a engañar, al que debes dedicar tiempo, ganas y dinero. De hecho, según la OCU, obtener el permiso de conducir cuesta entre 600 y 1.600 euros, en función del tipo de carnet (A, A2, B, C, etc.), de las habilidades del futuro conductor y también de la suerte que tenga durante las pruebas teórica y práctica. Teniendo en cuenta estos precios, es normal que mucha gente no pueda permitirse ir a la autoescuela y que aquellos que puedan, lo hagan con un gran esfuerzo económico.

Sabiendo esto, algunas personas intentan aprovecharse de quienes no tienen el tiempo o el dinero (o ninguno de los dos) suficiente para obtener su licencia. Las estafas relacionadas con el carnet de conducir son cada vez más frecuentes en nuestro país.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un aviso a través de sus redes sociales previniendo a las potenciales víctimas de estos engaños: "No hagas caso porque ES UNA ESTAFA", alerta el organismo a los ciudadanos.

Y es que, tal y como recuerda Tráfico en su cuenta de Twitter, para "obtener el permiso de conducir SIEMPRE es necesario superar un examen teórico y otro práctico". Por lo tanto, piden a la ciudadanía que tengan cuidado y presten "mucha atención a las ofertas que circulan por Internet y que te ofrecen, previo pago, obtener el carné sin aprobar ningún examen".

Ayudas para sacarse el carnet de conducir

Si necesitas sacarte el carnet de conducir y no estás atravesando un buen momento económico, te interesará saber que algunas diputaciones o comunidades autónomas ofrecen ayudas para obtener dicho permiso.

Por ejemplo, desde este mismo mes, marzo de 2023, la Comunidad de Madrid ofrece una ayuda de 600 euros a los usuarios que quieran obtener el permiso de conductor profesional para el transporte de mercancías y viajeros, es decir, los permisos de clase C, D, y C+E.

El Gobierno estima que aproximadamente 2.800 personas solicitarán esta subvención, lo que “servirá para cubrir las necesidades del sector”. Cabe destacar que la ayuda de 600 euros cubre la matrícula de la autoescuela, el libro, 20 horas de formación teórica y 10 clases prácticas de media hora de duración.