FALLAS VALENCIA 2023

Exposición-Micer Mascó, la mejor Falla de 2023 que ha ganado "El Premio Especial"

Dos Fallas en una es lo que parece ser la Exposición-Micer Mascó, la mejor Falla de 2023, y que la hace especialmente relevante. Es realmente una falla en la que las dos partes dialogan entre sí, con una pintura espectacular

D. M

Ya hay ganador absoluto en las Fallas 2023 de Valencia. La falla Exposición- Micer Mascó, de la mano de David Sánchez Llongo, acaba de ganar el Primer Premio de la Sección Especial de esta edición de las Fallas. Los nervios estaban a flor de piel y el dictamen de jurado acaba de convertir a Exposición- Micer Mascó en la protagonista de la noche y de estas fallas. Y lo será hasta el próximo domingo el fuego de la cremà acabe con ella y de inicio a un nuevo ciclo falleroHasta entonces, Exposición- Micer Mascó reina en las fallas de Valencia.

Ya hay "Ganador Especial" en las Fallas de Valencia 2023

La falla Exposición- Micer Mascó se convierte así en la ganadora del premio más deseado de las Fallas tras darse a conocer anoche la ganadora del Primer Premio de la Sección Especial Infantil, que recayó en la Falla Convento Jerusalén.

Puede considerarse por muchos motivos un triunfo histórico: es la primera vez que Exposición consigue este galardón y, de hecho, era de todas las comisiones con más participaciones, la que aún no había ganado.

Historia de dos partes

El veredicto puede considerarse una sorpresa, pero solo relativa, puesto que la falla había causado una excepcional impresión. Era un proyecto muy atrevido, al tratarse de dos composiciones totalmente separadas una de otra. Un auténtico alarde de composición y de pintura.

"Kromàtica", no podía tener otro lema, ha contado con el diseño de Daniel Gomez y la pintura de Paco López Albert. Una particular lucha entre los colores que, sin duda, ha asombrado en la calle y ha cautivado al jurado. En los últimos tiempos, Exposición es una participante que siempre ha estado sometida a los vaivenes de la clasificación, alternando años buenos y años menos buenos, aunque siempre en la primera mitad de la tabla.

Premios Falla

  1. Exposición
  2. Plaza del Pilar
  3. Convento Jerusalén
  4. Na Jordana
  5. Sueca-Literato Azorín
  6. Cuba-Literato Azorín
  7. Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana
  8. Almirante Cadarso
  9. Reino de València-Duque de CalabriA