NOVEDADES

WhatsApp añade 21 nuevos emoticonos: del cambio en los corazones a la medusa

Algunos usuarios con la versión beta de la aplicación de mensajería instantánea ya pueden disfrutar de ellos en sus dispositivos

Emojis.

Emojis.

EPE

EPE

La aplicación de mensajes instantáneos más popular en nuestro país, WhatsApp, lleva varios meses incorporando multitud de novedades para mejorar la experiencia del usuario. Los cambios, generalmente bastante útiles, abarcan desde la posibilidad de editar mensajes hasta 15 minutos después de su envío, hasta las mejoras en los estados del perfil. También están probando una función para crear grupos que caducan, un modo doble pantalla para tablets...

Los nuevos emojis de WhatsApp

Y ahora, tras las peticiones continuas e incesantes de los usuarios de emojis o emoticonos nuevos, plantean incorporar 21 nuevos. De momento, solo están disponibles para la versión de WhatsApp beta para Android 2.22.25.12. y serán 29 los emoticonos nuevos. Ocho de ellos han sido modificados y veintiuno completamente nuevo. Para usarlos es necesario disponer del teclado alternativo del que sólo disponen los internautas que cuenten con la versión Beta de WhatsApp.

Poco se sabe sobre ello, pero de momento se conoce que entre las novedades habrá una oca, un asno, un ligero cambio en los corazones, además de nuevos colores, alas, medusa y más sorpresas.

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emoticonos de WhatsApp?

Cabe recordar que estos 21 emojis no están disponibles de forma tradicional en el teclado, pero sí que aparecen usando un teclado alternativo. Pero, hay que tener en cuenta que este truco solo funciona a aquellos que tienen instalada la Beta que hayan actualizado a la versión 2.22.25.12, pero no a todos. Aunque han dado problemas a algunas personas a la hora de usarlos, la única opción era usar un teclado de terceros para ello, parece que cuando llegue la actualización general, todo ello quedará solucionado.

Sobre la fecha exacta en la que estarán disponibles para todo el mundo no se sabe nada, pues la aplicación no se ha pronunciado. Sin embargo, se conoce que preparan una actualización masiva, ya que en las últimas semanas se ha filtrado bastante información respecto a posibles novedades que llegarán a la plataforma.