ESTADOS UNIDOS

Un conductor atrapado en la nieve consigue que le rescaten atando su móvil a un dron

El hombre se había quedado atrapado y sin cobertura y consiguió pedir ayuda gracias a este método

Un dron de Enaire trabaja en uno de los radares del gestor en la península

Un dron de Enaire trabaja en uno de los radares del gestor en la península / EPE

EPE

EPE

La tecnología es una de las grandes herramientas del ser humano en muchos ámbitos de la vida. Uno de los aspectos más importantes para los que se puede usar es para salvar vidas. Muy usada en medicina, a veces puede resultar muy útil de las maneras menos esperadas. Y así ha sido el caso de un conductor que quedó varado en la nieve en una zona boscosa de Oregón y encontró una forma ingeniosa de salvarse gracias a la tecnología.

Ante la imposibilidad de obtener señal telefónica, decidió agudizar el ingenio y buscar formas de ser rescatado. El clima del Bosque Nacional Willamette (Oregón, Estados Unidos) era un problema para el conductor porque no podía avanzar en el camino. El vehículo quedó atrapado en la nieve, el teléfono no tenía cobertura para hacer llamadas, la familia del individuo estaba fuera del país, nadie sabía a dónde había ido, y el hombre tomó varias decisiones para "mantenerse con vida".

Una vez resguardado y a salvo dentro de su vehículo, comenzó a pensar alternativas para pedir ayuda ante la imposibilidad de comunicarse con nadie a través del teléfono móvil. Decidió usar el dron que llevaba junto a él para enviarlo a buscar ayuda. Escribió un mensaje de texto a una persona de confianza describiendo su situación y ubicación exacta y ató el dispositivo móvil al aparato. Luego lo envió y lanzó el dron al aire.

Tras alejarse un poco volando, el dron permitió que el móvil se conectase a una torre y pudiera enviar el mensaje en cuestión, por lo que poco después, los servicios de emergencia se desplazaron a la zona para rescatarlo.