VÍDEO VIRAL

Un portero hace llorar a un niño el día de su cumpleaños: el vídeo con casi cinco millones de visualizaciones

El guardameta detuvo dos veces los intentos del niño de marcar un gol con su equipo favorito

Un portero hace llorar a un niño el día de su cumpleaños: el vídeo con casi cinco millones de visualizaciones

PI Studio

EPE

EPE

El fútbol es escenario habitual tanto de grandes proezas como de sueños frustrados. Eso sí, los protagonistas de estos últimos no suelen ser niños que tan solo querían celebrar su cumpleaños con su equipo favorito.

Es lo que ha sucedido en la liga de Hungría. El vídeo del momento se ha hecho viral en redes y ha despertado oleadas de indignación entre los usuarios: en un partido entre MTK Budapest y Diósgyőri VTK, antes de comenzar la segunda parte, un niño con la camiseta del MKT, Énok Varga, quiso marcar un gol al portero rival para celebrar su sexto cumpleaños.

El pequeño corrió desde el centro del campo, condujo el balón y pateó frente al guardameta, quien en teoría no haría nada, pero Senko, portero del Diósgyori, tapó el remate y despejó a la banda, lo que provocó el abucheo de los aficionados en el estadio. El niño volvió a correr detrás del balón para rematar una segunda vez a portería, pero el guardameta atrapó el balón y lo mandó al centro del campo para que se retomara el encuentro.

El hecho provocó indignación entre los allí presentes, mientras Énok Varga salió triste del campo y los aficionados recriminaron la actitud del deportista de 20 años. En reacción a lo sucedido, el dueño de Diósgyori, Mátyás Magyar, invitó a Énok Varga, así como a todo el plantel donde juega a estar presente en los próximos partidos del equipo. "Lamento el incidente", dijo el directivo.