TRUCOS PARA EL HOGAR

La lavadora se ha llenado de espuma: ¿ahora qué hago?

La aparición de espuma en exceso suele deberse a errores en la cantidad de jabón utilizado en el lavado

Estos son los 10 mejores detergentes según la OCU

El truco para sacar brillo a la vitrocerámica y dejarla como nueva

Lavadora

Lavadora

EPE

EPE

La acumulación de espuma en la lavadora puede convertirse en un problema, no solo por sus consecuencias sobre estos electrodomésticos, sino porque a largo plazo también pueden dañar el tejido de la ropa. Por suerte, las redes sociales y plataformas especializadas son nichos donde encontrar solución a todo tipo de contratiempos domésticos, y este no es la excepción.

Si bien es cierto que la prevención del mal funcionamiento de la lavadora puede ser la mejor vía para evitar situaciones no deseadas en el hogar, a veces es inevitable encontrarse con ellas, por lo que resolverlas a tiempo puede ser decisivo tanto por el bien del aparato como de lo que este contiene.

Retirada y limpieza

La aparición de espuma en exceso suele deberse a errores en la cantidad de jabón utilizado en el lavado. De todas maneras, si el programa ya está funcionando y se advierte de este problema, lo mejor será pausar el electrodoméstico. Cabe destacar que las lavadoras más modernas pueden detectar esta acumulación de espuma y corregir su modo de lavado para eliminarla.

En caso de no contar con una máquina de estas características, tras detener el centrifugado se debe limpiar el interior del tambor con un paño seco antes de poner la lavadora a carga completa. A continuación, se llenará automáticamente de agua y se deberán insertar dos tazas de vinagre blanco destilado para que este neutralice los residuos restantes. Por último, debe completarse el ciclo de lavado y programar uno nuevo para garantizar una limpieza exhaustiva.

Otras soluciones pasan por agregar una medida de enjuague o suavizante que minimice la presencia de espuma, además de ejecutar un programa de agua caliente sin aplicar ningún tipo de detergente u otra sustancia química, de manera que sea el agua lo que limpie el interior de la lavadora.