CAMBIO DE CONDICIONES NETFLIX

Cuentas compartidas de Netflix: cómo funcionan y las dudas sobre la norma del wifi

La "ubicación principal" que tomará Netflix, es el lugar principal donde consumirás su contenido y está asociada con la red wifi de tu casa y los dispositivos conectados a ella.

Netflix

Netflix / Pexels

La compañía lleva meses avisando del cambio, que tiene como único fin aumentar el número de suscriptores. En este sentido, la plataforma de 'streaming' cuenta con más de 230 millones de clientes, pero calcula que más de 100 millones son perfiles compartidos con personas no convivientes.

Su estrategia para retener suscriptores pasa por dos frentes. El primero, que consta de nuevos planes, y el segundo, que pondrá coto al uso compartido de cuentas. En países como Chile, Costa Rica y Perú ya se está llevando a cabo y será cuestión de tiempo que llegue a España.

Plan Básico

ya
ofrece Netflixno es obligatorio tenerloofrece la plataforma
  • Una tarifa de 5,49 euros al mes
  • Publicidad
  • Uso restringido a un solo dispositivo
  • Tiene contenidos limitados

A pesar de este plan básico, Netflix sigue con la iniciativa de ir más allá y de que los usuarios no puedan compartir cuentas entre ellos, eso sí, solo si cuentas con la excepción que ofrecerá la plataforma. Lo que todavía no sabemos es a cuanto ascenderá la cuota de este plan al mes.

Usar el mismo wifi

Nuevas condiciones de Netflix

La empresa reconoce que es posible que se bloquee el acceso en dispositivos que usen tu cuenta en otras ubicaciones.

La "ubicación principal" que tomará Netflix, es el lugar principal donde consumirás su contenido y está asociada con la red wifi de tu casa y los dispositivos conectados a ella. Todos los dispositivos que estén conectados a la red wifi en tu ubicación principal podrán usar la plataforma. Con los cambios del nuevo plan que instaurara Netflix, no podrás compartir cuentas con tu primo o con tu tío. Cualquier persona de tu hogar puede usar tu cuenta de Netflix. Para garantizar que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, habrá que conectarlos a la red wifi en tu ubicación principal, abrir la app o el sitio web y ver alguna conexión al menos cada 31 días.

Verificación con código

Los usuarios tendrán vinculada la cuenta a un hogar, es decir, a una Wifi. En caso de que se detecte que se inicia el uso desde otro lugar "de forma persistente" será posible verificar este dispositivo 'externo' mediante un código. 

Netflix enviará un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal con un número de cuatro dígitos que deberá introducirse en un plazo de 15 minutos. Si expira, habrá que solicitar uno nuevo. Una vez verificado, podrá usarse este dispositivo para ver Netflix, aunque es posible que cada cierto tiempo se requiera una nueva verificación.

La compañía no aclara si es posible utilizar dos dispositivos fijos al mismo tiempo y tampoco especifica cuánto tiempo de reproducción o accesos son necesarios para determinar que un dispositivo es sospechoso.

Dispositivos en los que use Netflix

La compañía ha aclarado que las tablets o los teléfonos móviles no necesitarán de verificación, aunque cambien de ubicación. Lo único que han añadido es que solo será necesario que se conecten una vez al mes a la red Wifi del hogar al que esté asociada la suscripción.

Si tengo segunda residencia

Si eres usuario de Netflix y tienes una segunda residencia, deberás confirmar mediante el proceso de verificación que el dispositivo que estás usando es el tuyo. De esta forma podrás evitar que sea la plataforma la que bloquee tu perfil por conectarte desde otro Wifi que no sea el principal.

Añadir una persona extra en nuestro plan de Netflix

La empresa recomienda que consideremos agregar un miembro extra a la cuenta, porque los titulares de cuentas que tengan un plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no viva con ellos por un coste inferior al del plan Básico agregando un miembro extra.