IMPUESTO MADRID

García apuesta por la creación de 10.000 viviendas públicas a precios asequibles

García ha establecido que espera recaudar 50 millones de euros que irán destinados a financiar el parque de vivienda pública

Mónica García, en su intervención en la Asamblea de Madrid. EUROPA PRESS

Mónica García, en su intervención en la Asamblea de Madrid. EUROPA PRESS / Ricardo Rubio

D.M

Desde Más Madrid, ha sido la propia candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, la que ha propuesto la creación de 10.000 viviendas públicas a precios asequibles y de un Banco Madrileño de Inversión. En esta misma propuesta, ha planteado la creación de un Banco Madrileño de Inversión para impulsar los cambios profundos, donde las empresas dejen de competir con una mano atada a la espalda. La candidata a la presidencia ha asegurado que este impuesto hará inviable que fondos como Blackstone (banco de inversión) compren para especular. Con este proyecto, García ha establecido que espera recaudar 50 millones de euros que irán destinados a financiar el parque de vivienda pública.

Propuesta de vivienda pública

Propuesta de 10.000 viviendas públicas a precios asequibles para poder ofrecer viviendas a los jóvenes que puedan permitirse. Un lugar digno que puedan pensar en tener propios más allá de un alquiler que tampoco está bien pagado.

  • El impuesto gravará a aquellos fondos o entidades jurídicas con ocho euros el metro cuadrado en el caso de alquilar.
  • Y con 20 euros por metro cuadrado en el caso de vender e irá aumentando progresivamente cada año en los primeros cuatro años.