NO TOMAR CAFÉ

Si padeces esta enfermedad, deberías dejar el café

Tomar dos o más tazas de café al día se ha asociado con un mayor riesgo de muerte por problemas cardíacos

Taza de café

Taza de café / Agencias

D.M

Tomarse alguna taza de café al día no debería provocar ningún problema para nuestro organismo, pero, como sucede con cualquiera de otras bebidas o comidas, una ingesta muy cuantiosa podría acabar siendo perjudicial.

Tomar dos o más tazas de café al día se ha asociado con un mayor riesgo de muerte por problemas cardíacos, pero solo en personas con una presión arterial muy alta.

En comparación con aquellas personas que no beben café, las que bebían dos o más tazas de café al día tenían aproximadamente el doble de posibilidades de morir de problemas cardíacos.

Las personas con presión arterial alta deberían evitar bebe café en exceso

Cabe aclarar que la presión arterial se mide por la presión en las arterias cuando el corazón late y cuando el corazón está en reposo.

La presión arterial alta ocurre cuando la presión arterial sistólica es de al menos 130 mmHg sobre una presión arterial diastólica de al menos 80 mmHg. Sin embargo, estudios anteriores han demostrado que el consumo moderado de cafeína trae beneficios para la salud del corazón.

Sea como fuere, la ingesta de cualquier bebida o alimento en grandes proporciones nunca puede ser positiva para un organismo.