PREMIOS

¿Cuáles han sido los Gordos que ha repartido Doña Manolita en la Lotería de Navidad?

La administración es una de las que más suerte reparten todos los años

Lotería de Navidad 2023, en directo: última hora del sorteo, horarios y búsqueda de números

Doña Manolita

Doña Manolita / Mariscal / EFE

A. V.

Quedan escasos minutos para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, hoy, viernes 22 de diciembre el Teatro Real de Madrid acogerá la celebración del esperado evento. Este año hay disponibles un total de 172 millones de décimos y repartirá un total de 2.408 millones de euros.

Una de las administraciones más conocidas es la de Doña Manolita, pues ha repartido el Gordo, en poco más de un siglo, más de 76 veces. Su primer negocio fue un estanco en la emblemática Calle Hortaleza de Madrid y más tarde, abrió la Administración número 67 en la calle San Bernardo. Rápidamente, comenzó a repartir premios, lo que le ayudó a ganar fama y poder expandir el negocio.

El legado continúa y las largas colas, aunque ahora se hacen en la calle del Carmen 22, siguen formándose y siendo parte de la historia de la Lotería de este país. Doña Manolita lleva 117 repartiendo suerte en Madrid, por lo que no son de extrañar las largas tres horas de espera a las que pueden llegar aquellos que decidan elegirla para adquirir su décimo preferido.

Los 76 grandes premios de Doña Manolita

El último que tuvo suerte de repartir fue en uno de los años más duros para los españoles, 2020. El número agraciado fue el 72897 y la administración solo vendió un boleto. Un año antes, en 2019, repartieron el Gordo, el segundo, el tercero, dos cuartos y tres quintos premios de Navidad; además, también tuvo suerte con el Sorteo Extraordinario de 'El Niño'.

De los récords propios de Doña Manolita cabe recordar que en 2018 se quedó sin décimos un día antes del Sorteo de Navidad, por primera vez en toda su historia. Además, en 2017 logró coronarse como la administración que más premios repartió en un mismo año.

Puedes seguir el sorteo en directo en nuestra página y consultar en tiempo real si eres uno de los premiados en nuestro comprobador. Es un sorteo que trae consigo rituales y supersticiones para los más jugones.