BLACK FRIDAY

¿Cuándo empiezan los descuentos del Black Friday en Zara, Mango, Amazon o H&M?

La época de las grandes ofertas está a punto de llegar a tus tiendas favoritas

Cuándo es el Black Friday en Madrid

Black Friday 2022.

Black Friday 2022. / SHUTTERSTOCK

El Black Friday marca el pistoletazo de salida de las compras navideñas. Son muchos los que esperan a la llegada del 'viernes negro' para empezar a preparar los regalos y es que durante este día se pueden encontrar grandes descuentos. Ya no es solo tecnología, las marcas de belleza y moda siempre se apuntan a este día de ofertas.

La fecha en del día de los grandes descuentos suele variar de un año a otro. Se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre, por lo que en 2023, tendrá lugar el día 24 de noviembre. Pero en la mayoría de las grandes marcas no será necesario que esperes hasta ese día para hacerte con los descuentos.

Estas son las fechas en las que dará comienzo el período de rebajas en algunas de tus marcas favoritas:

Zara y el resto de tiendas de Inditex

Si la firma Inditex sigue la misma estrategia que el año pasado, se puede esperar que las ofertas empiecen el día 24 en su web y app. En tienda física comenzarán el 24 de noviembre.

Mango

El año anterior, Mango empezó a ofrecer descuentos desde el principio de la semana y se espera que, en este año, los plazos sean similares. Estos descuentos llegaban hasta el 50 % en algunos artículos. Por el momento sus descuentos en web comenzarán el 23 de noviembre y en tiendas físicas el día 24 de noviembre.

H&M

H&M suele dedicar una semana a estos de los descuentos. Para este año H&M comenzará los descuentos el 22 de noviembre con un descuento del 25% para miembros del H&M plus. El jueves 23 de noviembre habrá descuentos del 25% para todos los miembros de H&M y el viernes 24 de noviembre el 25% será aplicado a todos los consumidores.

Amazon

Amazon sigue la misma estrategia de descuentos cada año. El gigante de venta electrónica Amazon ya ha anunciado su fecha de Black Friday para este 2023. En concreto, la Semana de Black Friday 2023 de Amazon comenzará el viernes 17 de noviembre y se prolongará hasta el lunes 27 de noviembre de 2023.

Durante una semana, Amazon ofrecerá descuentos del 45% en grandes marcas dentro de la plataforma.