Elsotanoperdido

Dragon Age Absolution: la serie de Netflix basada en los videojuegos ya tiene fecha de estreno

Los seis episodios de la serie contarán una nueva trama en el reino de Tevinter y promete temáticas para adultos

foto videojuegos

foto videojuegos / COURTESY OF NETFLIX

EPE

EPE

Netflix ha revelado los pormenores de una nueva producción animada basada en una franquicia de videojuegos. ‘Dragon Age: Absolution’, es una nueva serie de seis episodios cimentada en los títulos de rol de BioWare. La plataforma de transmisión también ha confirmado que hará su debut oficial el 9 de diciembre de este año, ya que hasta el momento tan solo se había asegurado la llegada de la adaptación antes de finalizar 2022.

La narrativa de ‘Absolution’ tomará como marco la región de Tevinter que, si bien es bastante importante en la historia de la serie, nunca se había explorado tan a fondo como ahora, que también será escenario del próximo videojuego de la franquicia. La producción contará con un conjunto de personajes completamente nuevos, la elfa llamada Miriam como protagonista, una ladrona que se embarca en una misión muy peligrosa.

“Con un gran poder en juego, un grupo de magos, luchadores y ladrones se enfrentan a una fuerza siniestra que posee un artefacto peligroso”, afirma la descripción oficial de Netflix. “Miedo. Culpa. Dolor. ¿Puede Miriam dejar de lado sus sentimientos para completar su misión, o el trauma que se cierne sobre su pasado finalmente la alcanzará?” La serie ha sido adaptada por Mairghread Scott, conocida por escribir ‘Justice League Dark: Apokolips War’.

Aunque se trata de una serie de animación los responsables de la plataforma anticipan que ‘Dragon Age: Absolution’ no está dirigida a niños y tocará temas como la libertad, el poder y la corrupción en la trama. Para su elaboración se ha trabajado muy de cerca con BioWare con la intención de crear una hoja de ruta que permanezca fiel al espíritu original de los videojuegos y que se articule bien en la línea de tiempo de la franquicia.

Dado que la serie mostrará acontecimientos en el territorio de Tevinter, es muy probable que se hayan guardado estrechos vínculos con el próximo capítulo del juego de rol. ‘Dragon Age: Dreadwolf’ compartirá el mismo escenario, profundizando en un gran conflicto que comenzó en los paquetes de contenido complementarios de ‘Dragon Age Inquisition’.

Dragon Age: Absolution – Trailer