CERVEZA
Estas son las marcas de cervezas más valoradas de España
El superalimento perfecto para dormir que tienes que cenar por sus propiedades tranquilizantes
Cuánto café puedes tomar al día como máximo
Una de las bebidas más populares
R. P.
La cerveza es, sin duda, una de las más populares bebidas entre los españoles. Su radio de consumo alcanza bares, restaurantes, conciertos, discotecas y hasta fiestas mayores.
Y es tal su grado de penetración a nivel social que ya no extraña ver a muchas marcas patrocinando aquellos eventos culturales, económicas, sociales y deportivas en los que las bebidas alcohólicas no están aún vetadas, como pueden ser los festivales musicales, LaLiga, o que se espere con deleite la nueva campaña publicitaria que da bienvenida al verano.
Una industria que, tal y como explica el informe de Bran Finance sobre las cervezas más valoradas del mundo, está en fase de recuperación tras un par de años, 2020 y 2021, marcadas por las restricciones de la pandemia que ha golpeado duramente el sector con el cierre intermitente de la hostelería.
En España el sector de la cerveza es una gran industria que abarca a agricultores, cerveceros, embotelladores, distribuidores, minoristas y hoteleros. El consumo de cerveza superó en 2021 superó los 40 millones de hectolitros en 2021. Según cálculos de Euromonitor, el sector cervecero espera volver a los números previos a la pandemia a partir de este 2024.
¿Cuáles son las marcas de más valor en España?
Según el ranking de Brand Finance, por valor de marca, Estrella Damn sigue siendo la marca de cerveza española más valiosa, superando los 900 millones de euros de valoración. mientras que Mahou, situada en segunda posición con 749 millones de valoración, es la marca que mejores resultados obtiene en cuanto a familiaridad, consideración y reputación.
En tercer lugar se sitúa otra bien conocida en el país, y la más consumida en el sur de la península Ibérica: Cruzcampo, que es la única marca que aumenta su fuerza en el ranking augurando resultados positivos en los próximos años.
Curiosamente, en cuarta y quinta posición se sitúan dos marcas vinculas empresarialmente a las que lideran este ranking: a Damm pertenece Voll-Damm y Mahou está asociada con San Miguel. Así queda el ranking
- Estrella Damm: 922 millones de dólares (901 millones de euros)
- Mahou: 766 millones de dólares (749 millones de euros)
- Cruzcampo: 499 millones de dólares (488 millones de euros)
- San Miguel: 464 millones de dólares (454 millones de euros)
- Voll-Damm: 107 millones de dólares (104 millones de euros)
- Con el bar cerrado, el pueblo está muerto": El municipio que ofrece el alquiler y casa gratis a quien quiera llevarlo
- Rocha designa a una exfutbolista como su sucesora por si el Gobierno le suspende
- Estos son los centros comerciales y supermercados que abrirán el 1 de mayo en Madrid
- Así es la mochila de 2 euros de Ikea con el tamaño perfecto para viajar en avión
- Rafael Rebolo, astrofísico: "No debemos mandar mensajes al espacio
- Última hora del juicio a Daniel Sancho, en directo: los inesperados motivos que han cambiado el ritmo de las declaraciones y por los que el acusado no testificará hasta el martes
- ¿Por qué viaja Jeremy de León con el Real Madrid? Del "amor" de Ancelotti al plan para traer a Bad Bunny al Bernabéu
- Los ‘clicks’ de Playmobil pierden el ‘made in Spain’