CONTRA EL PLÁSTICO

Ahorro en el súper: Carrefour descontará hasta 45 céntimos en la compra a quienes lleven el 'tupper' de casa

La compañía lanza una campaña para contribuir al ahorro del consumidor al mismo tiempo que reduce la presencia del plástico en sus establecimientos

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Carrefour / Carrefour

EPE

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La compañía descuenta 15 céntimos, acumulables en el chequeahorro, por cada envase que el cliente traiga de casa para disminuir así el uso de otros materiales en los mostradores de productos frescos. La medida, que se aplica para un máximo de tres envases, ratifica su compromiso con la reducción de materiales plásticos al mismo tiempo que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor.

Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar también su propia bolsa o malla de algodón.

Envases más sostenibles en sus fruterías y panaderías

Carrefour, referente en ofrecer alternativas sostenibles a los envases de plástico en España, tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental de su actividad impulsando medidas innovadoras para reducir el uso de plásticos en sus establecimientos. En este sentido, trabaja en la modificación del packaging de sus productos de frutería por otros más sostenibles con medidas como, por ejemplo, la sustitución del envase de algunas frutas de marca propia por barquetas de cartón o la utilización de tarrinas 100% cartón en lugar de emplear bandejas y el film de plástico en las frutas de temporada.

La empresa de distribución ha introducido nuevos materiales como el papel o el cartón con certificación FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que los bosques de donde procede la materia prima son gestionados de manera sostenible. Además, utiliza bandejas para verdura y fruta y en pescadería fabricadas con fibras de celulosa virgen procedente de restos de poda forestal también con certificado FSC, lo que las convierte en 100% compostables.

Por lo que respecta a su sección de panadería, este año ha desarrollado un proyecto para sustituir los envases tradicionales de la bollería horneada en tienda por nuevos packagings de cartón.

Por otra parte, la cadena es pionera en ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar cajas de cartón para transportar su compra, facilita al cliente la posibilidad de utilizar sus propias botellas para depositar el zumo recién exprimido en sus centros e impulsa la compra a granel en su sección de frutas y verduras.

Para Carrefour, la eliminación de los residuos es un desafío que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes colaboran juntos. La compañía continuará trabajando para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de la cadena.