HALLOWEEN 2022

Ideas de miedo para decorar tu casa este Halloween

No necesitarás mucho para darle a tu hogar un toque terrorífico

niños halloween

niños halloween / Pexels

EPE

EPE

La noche del 31 de octubre es sinónimo de disfraces, maquillaje y decoraciones aterradoras. Halloween, que se celebra el próximo 31 de octubre, es una fiesta americana que ya se ha convertido en una cita ineludible en nuestro país. La noche de los muertos está a la vuelta de la esquina. Si eres de los rezagados que dejas todo para el último momento, aquí te dejamos unas cuantas ideas sencillas para la decoración de la casa y que consigas así que tu casa se impregne de un espíritu terrorífico.

Calabazas

Una tradición tan americana como el clásico vaciado de calabazas no puede faltar en esta ocasión. Únicamente tendrás que comprar las calabazas, vaciarlas, recortar agujeros que simulen ser los ojos y la boca, y si lo deseas, para darle un toque más especial, introducir unas velas. También puedes fabricarlas con globos recubiertos con papel tisú de color naranja pegado con cola blanca y un pincel, y haciéndote con un rotulador negro para pintarlas, o comprarlas directamente fabricadas y artificiales con luces LED, mucho más seguras.

Telarañas

A partir de una simple bolsa de basura negra tienes una forma perfecta y barata de crear tus telas de araña. Con una única bolsa, haciéndote con unas tijeras y aplicando un poco de maña y destreza en el recorte puedes conseguir dos telarañas que te servirán para decorar tu casa de una forma original. Incluso puedes añadirle arañas hechas con papel o plástico. Si prefieres algo más elaborado sin recurrir a comprarlas, también puedes usar lana gruesa del color que más te guste y cinta adhesiva para sujetarla a las paredes y el techo. Busca el lugar adecuado y ponte manos a la obra. Comienza haciendo una X y entrecruzando más hebras de lana. Hazte con una gran araña para sujetar de la red y… ¡ya lo tienes!

Fantasmas

A partir de unos sencillos globos, y ayudándote de unas botellas, puedes fabricar tus propios fantasmas caseros. Pega los globos con cola blanca a las botellas en su parte superior, empapa un paño blanco en una mezcla de cola y agua (en proporción 1:2) y deja la parte inferior del paño estirada, intentando simular las ondas de la capa del fantasma. Deja secar durante varias horas y añade posteriormente unos ojos que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades para hacerlo más realista.

Velas

La iluminación tenue es clave en una ocasión como esta. Para crear ambiente terrorífico, puedes introducir tus velas en las calabazas que previamente confeccionaste, o en unos sujetavelas recubiertos con trozos de tela de encaje negro, que sin duda darán un toque más siniestro a tu decoración. También puedes optar por reutilizar tarros que tengas por casa. Introduce dentro una vela y decora el bote con telas para darle un toque de momia terrorífica.

Cubo para chuches

¿Truco o trato? Compra varios calderos decorativos y llénalos de chucherías y snacks. De esta forma, convertirás las visitas a tu casa en una auténtica experiencia americana. Si lo prefieres también puedes hacerlo tú decorando un cubo viejo que tengas por casa o con una calabaza.

Guirnaldas de calavera

Con un rotulador negro y buen pulso, transforma una guirnalda luminosa blanca en una sucesión de cabezas. Decoradas en vivos colores y con cierto aire psicodélico, quedarán espectaculares en la ventana o la puerta de casa.