LIMPIEZA

Cómo limpiar el horno con bicarbonato de sodio y vinagre para tenerlo reluciente

El horno es uno de los electrodomésticos que más se usan en casa pero también uno de los que menos se limpian para el uso que les damos

Horno

Horno

EPE

EPE

El horno es un gran motor dentro de la cocina. Con él podemos hacer absolutamente todo. La grasa puede adherirse a las paredes volviéndose más dura y difícil de quitar. Por ello, te proporcionamos guía completa para limpiar el horno a fondo con bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Cómo limpiarlo

1. Usa vinagre para la limpieza frecuente del horno

El vinagre será perfecto para desengrasar, desinfectar y mantener su brillo. En pulverizador vierte vinagre blanco y agua caliente. Rocía la mezcla en todas las paredes del horno. Espera a que el vinagre actúe unos 30 minutos. El tiempo dependerá de si la grasa es dura o reciente.

Después, con un paño o esponja comienza a frotar por las paredes del horno hasta retirar toda la grasa y suciedad posible. No olvides limpiar la puerta del horno, el gran olvidado. Aclara con otro paño húmedo que no suelte pelusas, pasa papel de cocina para secarlo y listo.

2. Usa bicarbonato de sodio para quitar la grasa dura del horno

Si tu horno está muy sucio o no se ha limpiado en mucho tiempo, el bicarbonato de sodio y el vinagre serán tus grandes aliados. Juntos actuarán y le devolverán el brillo del primer día.

3. Usa limón para eliminar el mal olor del horno

El vinagre y el limón son excelentes desinfectantes naturales. En caso de la limpieza del horno, eliminará el mal olor que pueda generar la grasa adherida a las paredes.

TEMAS