OCIO Y CULTURA

¿Cuándo es la fiesta del cine 2022? Estas son las fechas exactas en las que podrás disfrutar de los mejores precios

En el año de su XIX aniversario, se celebrará entre el 3 y 6 de octubre, un día más de lo habitual

Fiesta del CIne 2022

Fiesta del CIne 2022 / Pexels

EPE

EPE

La convocatoria otoñal de la Fiesta del Cine de 2022 se celebrará en toda España los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre. Durante estos días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,5 euros por la entrada normal y de 4,90 euros en las salas Luxe.

Más de 345 cines y 3.030 pantallas acogerán a los cinéfilos que quieran disfrutar de los nuevos estrenos o de las películas que ya se encontraban en taquilla. Puedes conseguir la acreditación desde el miércoles 28 de septiembre accediendo a la web oficial de la Fiesta del Cine o desde las páginas webs de los cines adheridos.

El lunes 3 de octubre, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los 'halls' de los cines. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán hacerlo para disfrutar de este evento.

Películas de estreno, como "Alcarràs", "Modelo 77", "Dragon Ball Super: Super Hero", "Bullet Train", "La casa entre los cactus", "Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?", "La consagración de la primavera", "Moonage Daydream", "Objetos", "Pacifition", "Tadeo Jones 3", "Top gun Maverick", "Avatar 1 (reestreno)" o "Los renglones torcidos de Dios", cuyo estreno coincide estos días y se sumará a la lista.

Pero la principal novedad este año es la introducción de la figura de los "embajadores" del cine, con Toni Acosta y Ernesto Alterio inaugurando la lista que se irá ampliando cada año.

Además, esta décima fiesta del cine coincidirá con la celebración del segundo Día del Cine Español, una jornada instaurada por el Consejo de Ministros el año pasado con el objetivo de reivindicar el peso y la importancia del cine como patrimonio cultural y generador de una identidad y un imaginario comunes.