OCIO

Campus de verano deportivos para niños: ventajas y cómo funcionan

Un campus deportivo infantil es la mejor forma de que los peques se diviertan mientras se ejercitan

Campus de verano deportivo para niños ventajas y cómo funcionan

Campus de verano deportivo para niños ventajas y cómo funcionan

Mateo Gordillo | PS

Cada vez son más las madres y padres que deciden aprovechar las vacaciones de

verano

de sus hijos para apuntarles a un campus deportivo. Es bueno que los niños sigan practicando deporte durante el periodo estival, que mantengan hábitos saludables y que se alejen durante un rato de las pantallas de los móviles, tablets y televisión.

Los campus deportivos infantiles son la mejor forma de que los peques se diviertan mientras se ejercitan. Se trata de una actividad con la que, además de practicar deporte, aprenderán valores y se comunicarán con otros niños, contribuyendo también a su desarrollo social.

En cuanto a su funcionamiento, se pueden distinguir distintos tipos de campus deportivo. El de zonas urbanas, por ejemplo, funciona durante unas horas. Los que se llevan a cabo en la naturaleza, que son los más tradicionales, y, por último, existen también los voluntariados, pensados para adolescentes a partir de 16 años.

Estas son las principales ventajas de los campus deportivos de verano

Ahora que conoces más sobre este tipo de campus, saber todas las ventajas te terminará de convencer de que es una actividad perfecta para pasar el verano de una forma diferente y divertida.

Previenen los hábitos poco saludables

Está demostrado que hacer deporte previene los hábitos poco saludables, como puede ser el sedentarismo. Acostumbrar a los niños a hacer actividad física tiene beneficios para su salud a largo plazo, pues previene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Luchan contra la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de nuestro tiempo. La vida sedentaria, unida a una alimentación poco saludable, pueden provocar estragos en los más pequeños. Por eso, la práctica deportiva es una buena forma de evitarla.

Promueven el desarrollo social de los niños

En los campus deportivos infantiles, los pequeños se relacionarán con otros niños, lo que les ayudará a desarrollar sus habilidades sociales. Eso los preparará para el futuro, incluso si son demasiado tímidos.

Inculcan los valores deportivos

el respeto o el trabajo en equipo

Como ves, los campus de verano deportivos para niños cuentan con muchas ventajas. Apuntar a tu hijo a uno de ellos será una buena forma de que se divierta haciendo ejercicio mientras hace nuevos amigos.

TEMAS