POKÉMON ESCARLATA Y PÚRPURA

Pokémon se inspira en España para su nuevo videojuego: ¿qué paisajes o cosas te sonarán en el último videojuego?

Los paisajes y la cultura española formarán parte del mapa de juego el nuevo Pokémon Escarlata y Púrpura, que saldrá a la venta para Nintendo Switch el 18 de noviembre

Paisaje de Pokémon inspirado en España

Paisaje de Pokémon inspirado en España / PokemonOficialES

EPE

The Pokémon Company, marca propiedad de Nintendo y Game Freak, ha presentado este miércoles las novedades de la mítica saga Pokémon, así como de otros videojuegos de la franquicia. Durante la retransmisión han dado a conocer nuevos detalles de 'Pokémon Escarlata y Púrpura', que verá la luz el próximo 18 de noviembre. Una de las novedades que más han llamado la atención es la Paldea, la región ficticia en la que se ambientará el nuevo juego para Nintendo Switch, que está basada en España.

Paldea es "una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas", explican desde la compañía. El mapa albergará un sinfín de otros Entrenadores y los Pokémon legendarios servirán como medios de transporte para circular por tierra, mar y aire. Además, el juego contará con nuevos Pokémon, como Cetitan y Fidough y la forma regional de Wooper.

La inspiración española de Paldea

Castilla La-Mancha, Barcelona y Valencia
contará con un mundo abierto

El vídeo comienza con un hombre explorando una habitación en la que se puede ver un mapa de España colgado de la pared. Una vez que se abre paso al mundo del juego, el paisaje muestra una ciudad con castillos ubicada en un valle entre montañas, bosques y agua. Una clara referencia al norte de España, caracterizado por este tipo de orografía.

A continuación, el tráiler muestra un paisaje llano protagonizado por molinos de viento que rememoran los parajes castellanos del Quijote. También aparece en el vídeo una zona rodeada de mar y palmeras que tanto podría estar inspirada en Canarias, por los grandes acantilados del fondo, como en Valencia, por los naranjeros.

Barcelona, con la Sagrada Familia y el Parque Güell, es otro de los grandes referentes patrios del juego. Por último, la inspiración andaluza también está presente en el interior de una casa donde hay cuadros de una sevillana y de casas con flores de fondo, así como un bodegón con tomates.