Hito goleador

Dani Olmo marcó el gol número 100 de España en los Mundiales

El extremo completa una centena que inauguró Iraragorri marcando en 1934 ante Brasil el primer tanto español en una Copa del Mundo

Dani Olmo celebra su gol ante Costa Rica. 

Dani Olmo celebra su gol ante Costa Rica.  / JJ Guillén/ EFE

1
Se lee en minutos

No hubo que esperar mucho para celebrar el gol número 100 de España en los Mundiales. La irrupción de Dani Olmo en el área tica en el minuto para rebañar el pase de Gavi y batir a Keylor a Navas en su salida significó el tanto centenario de la selección en una Copa del Mundo.

Sexta en goles

Noticias relacionadas

España se coloca en sexta posición en la clasificación de selecciones con más goles en las fases finales de los mundiales por detrás de Brasil (229), a los que acechan de cerca los alemanes (227). Mucho más alejados aparecen Argentina (138), una Italia que no está en Qatar y no aumentará su producción (138) y Francia, que puede adelantar a la azzurri porque solo lleva cuatro goles menos (124).

España no se conformó con alcanzar los 100 goles e hizo crecer la cifra conforme pasaban los minutos. Asensio anotó el 101 y Ferran marcó el 102, de penalti. A la media hora España tenía sentenciado el partido y había derribado la barrera histórica de los 100 goles en los Mundiales, una producción que inició Iraragorri marcando el primero contra Brasil en 1934.