URBANISMO

Las nuevas licencias de obra se tramitarán en tres meses, como máximo

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado una nueva ordenanza de licencias y declaraciones responsables urbanísticas que agiliza el proceso.

La nueva ordenanza municipal convierte a Pozuelo de Alarcón en el segundo municipio, después de Madrid, en trabajar con oficinas externas

La nueva ordenanza municipal convierte a Pozuelo de Alarcón en el segundo municipio, después de Madrid, en trabajar con oficinas externas

N.I

La Junta de Gobierno ha aprobado una nueva ordenanza de licencias y declaraciones responsables urbanísticas que permite tramitar licencias a través de oficinas externas, lo que permitirá gestionarlas en tres meses.

Así, según palabras de la alcaldesa Paloma Tejero, Pozuelo tiene "la normativa más liberal de la Comunidad de Madrid, gracias a las posibilidades que nos han permitido las recientes modificaciones introducidas por la ley 11/22 en la Ley del Suelo del Gobierno regional”.

Los principales objetivos de la nueva ordenanza son la adaptación de los títulos habilitantes a la legislación vigente y la creación de un marco normativo propio que se adapte a las necesidades y experiencias municipales.

También se busca simplificar los procedimientos de tramitación de las licencias y declaraciones responsables en el municipio, gracias a la colaboración público-privada. Pozuelo de Alarcón se convierte así en el segundo municipio, después de Madrid, en trabajar con oficinas externas, lo que acelerará significativamente los tiempos de concesión de títulos.

Se excluyen de esta posibilidad solo los títulos más infrecuentes y específicos, como las licencias provisionales, actuaciones sobre edificios, construcciones e instalaciones fueran de ordenación, así como actuaciones sobre dominio público.

Esta nueva Ordenanza, se consolida y amplía el régimen de declaración responsable urbanística para obras en Pozuelo

Esta nueva Ordenanza, se consolida y amplía el régimen de declaración responsable urbanística para obras en Pozuelo / Redacción

Un gran impulso para Pozuelo

Esta nueva ordenanza consolida y amplía el régimen de declaración responsable urbanística para obras, instalaciones y actividades comerciales, así como otras actividades y usos, con el objetivo de agilizar la implantación de actividades económicas en el municipio.

La alcaldesa resaltó el enfoque central en los ciudadanos, especialmente en pequeños comercios, pymes y autónomos, respaldando la iniciativa empresarial en la ciudad.

La norma es crucial en el contexto del Plan Municipal de Vivienda asequible y el inicio de importantes desarrollos urbanos en Pozuelo de Alarcón.

Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de nuestro correo electrónico: cronica.pozuelo@epe.es