MASCLETÁ DE MADRID

Almeida exige disculpas a Más Madrid por el bulo del pato muerto por la mascletà

Telemadrid ha publicado un vídeo que parece demostrar que el pato había muerto antes de la mascletá

El alcalde de Madrid se ha referido al "pato fake" y exigido a la oposición que se disculpe por mentir

La mascletá de Almeida desborda Madrid Río

Almeida exige a la "izquierda de Madrid" que pida disculpas por el "patofake" tras la mascletá

EPE

Héctor González

Héctor González

Poco después de la celebración de la mascletá de Madrid este domingo, comenzó a circular por redes la fotografía de un pato supuestamente muerto a consecuencia de la pirotecnia. Sin embargo, este martes Telemadrid ha publicado un vídeo de un telespectador que demuestra que el animal ya había fallecido antes de la mascletá. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha reaccionado exigiendo a los concejales de Más Madrid que “pidan perdón” por haber difundido en redes la fotografía del "pato fake".

Así se ha referido Almeida a la imagen difundida este domingo y el lunes por diversos miembros de Más Madrid, partido muy crítico desde un primer momento con la organización de un evento de estas características en el entorno renaturalizado de Madrid Río. El regidor madrileño se ha parado a hablar con la prensa antes de participar en un foro sobre movilidad celebrado en Casa de América y, tras ver el vídeo en un teléfono móvil, no ha dudado en decir: "El pato fake".

“Entonces esto es el pato ‘fake’ de la izquierda en la ciudad de Madrid. Decía el otro día (ayer, lunes) que era una izquierda triste y amargada, una izquierda que siempre está en contra de todo lo que se hace en Madrid. Lo que no suponía es que podían llegar a mentir esta manera, y que podían incluso subir fotos de un pato que, como se ha podido comprobar, no murió como consecuencia de la mascletá”, ha asegurado Almeida.

"Han desconectado de la realidad social"

“Han pasado de la tristeza y la amargura a la mentira en la ciudad en Madrid”, ha añadido el regidor madrileño, para el que tanto el líder de la oposición como elr esto de la izquierda municipal "han desconectado de la realidad social". Por lo tanto, ha abundado Almeida, "yo sí que le pediría, desde luego, que pidieran disculpas por el pato ‘fake’.".

"No hace falta la autopsia, está claro que el pato, desgraciadamente, estaba muerto antes de la mascletá, y, por tanto, yo lo que le pido a Más Madrid y al PSOE, y a todos los que han hecho este pato ‘fake’, que pidan disculpas, porque cuando se miente de esta forma lo mejor que se puede hacer es reconocerlo y pedir disculpas a todos los madrileños”, ha zanjado el alcalde.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, también se ha referido esta mañana al desmentido sobre el pato afirmando que "así es como entiende la política Más Madrid y la izquierda, con mentira, con falsa polémica. Todo vale para embarrar hasta llegar a hacer el ridículo". El delegado ha pedido a la izquierda, en este sentido, que haga un ejercicio de reflexión, porque “lejos de sentirse sanamente orgullosos de cómo va la ciudad de Madrid cada vez que se produce un evento” y de la “capacidad organizadora y de acogida” que tiene la capital, la izquierda tiene “una facilidad para caer en el ridículo” que resulta “estremecedora” a ojos del edil del PP.