METRO DE MADRID

Bicicleta en el Metro de Madrid: estos son los requisitos que debes cumplir para que no te multen

De hecho, Metro de Madrid cada vez cuenta con mayores mejoras en las que se ha insistido también en la renovación de algunas de las estaciones para el mejor uso diario

La app de Metro de Madrid: así es como puedes saber si va lleno y cuánto le queda

UNA JOVEN CON UNA BICICLETA EN LEL METRO

UNA JOVEN CON UNA BICICLETA EN LEL METRO / JOAN CORTADELLAS

EPE

EPE

El metro es el transporte por excelencia de la Comunidad de Madrid. El transporte subterráneo más eficiente y que cada año supera la cifra de viajeros que lo utilizan. Tanto si resides en la ciudad, como si vienes de vacaciones, es el transporte con mayor conexión en la que te puedes mover libremente sin salir del subterráneo y recorrerte la ciudad de punta a punta.

De hecho, Metro de Madrid cada vez cuenta con mayores mejoras en las que se ha insistido también en la renovación de algunas de las estaciones para el mejor uso diario y la mayor eficacia posible que se pueda ofrecer a los viajeros.

Otra de las cosas en las que siempre insiste metro, es en la buena experiencia de los viajeros, por ello hay algunas normas que se deben cumplir, como por ejemplo con el acceso de las bicicletas al metro.

Acceso de las bicicletas al Metro de Madrid

Las bicicletas sí que están permitidas en el Metro de Madrid, pero eso sí, requiere de algunas normas que se tienen que tener presentes para un buen uso en el viaje e instalaciones. Estas son las normas que se deben seguir:

  • Lo primero de todo, un viajero podrá llevar una única bicicleta.
  • La bicicleta debe estar siempre custodiada por su dueño. Por lo tanto, no se debe desplazar o molestar al resto de viajeros que también circulen por el vagón del metro.
  • Las bicicletas tendrán que ir en un sitio concreto del metro. En el caso de trenes normales las bicicletas tendrán que ir en el coche de cabeza -un total de dos-, y otras dos en el coche de cola. En el caso de que se trate de un metro dotado con espacios para bicicletas, estas deben ir situadas ahí.
  • Las bicicletas podrán ir por el ascensor, escaleras mecánicas, etc., siempre y cuando no ocasionen ningún problema al resto de viajeros que circulan por la estación de metro.
  • No está permitido conducir -montado- la bicicleta en las instalaciones del metro: es decir en pasillos, andenes, etc.
  • En el caso de que dicha bicicleta vaya a ocasionar algún problema al resto de viajeros, será Metro de Madrid -los responsables de cada una de las estaciones-, los que no permitan el acceso a las mismas con dicho objeto. Un ejemplo de ello pueden ser las aglomeraciones que se generan en algunas de las estaciones en hora punta.
  • Estacionar la bicicleta, solo se podrá hacer en las estaciones que tienen este hueco habilitado.

Multa por no transportar la bicicleta adecuadamente en el Metro

Aunque creamos que estamos haciendo un buen uso de la bicicleta transporte público, podemos estar cometiendo alguna de sus infracciones más comunes y que desconocemos. De esta forma, hay una multa que muchos no conocen y consiste en no transportar su bicicleta de forma correcta, por su parte, lo mismo ocurre con los patinetes eléctricos.

Concretamente, si estamos llevando una bicicleta en Metro no podemos estar montados en ella, y en caso de que se pueda plegar, esta es la forma de llevarla. En caso de que lleves una bicicleta o un patinete, deberás llevarlo en uno de los vagones de cabeza o de cola, en ambos casos las bicicletas deben ir junto a las cabinas de conducción. En caso de que no estemos cumpliendo esta normativa, podríamos enfrentarnos a una multa de hasta 30 euros si está plegada.