TRENES MADRID
Qué hacer si mi tren sufre un retraso: estas son las compensaciones a las que tienes derecho
Las cientas de conexiones diarias y los múltiples horarios en las estaciones donde operan los trenes en Madrid, exigen puntualidad y eficacia en sus servicios
Transporte Madrid: esta es la compensación que puedes obtener si tu autobús se retrasa
Los trenes son el medio de transporte por excelencia de todos los ciudadanos residentes en la península. De hecho, a medida que avanza el tiempo son más las conexiones, trayectos y horarios con los que contamos para poder viajar a nuestro destino.
La empresa por excelencia para este transporte hasta hace unos años era Renfe, sin embargo, ha habido nuevas incorporaciones con las que poder desplazarte a las diferentes ciudades de España con comodidad y rapidez. Algunas de las compañías que se han unido a las rutas ferroviarias en el último tiempo han sido ouigo o avlo, una variante más económica de Renfe.
Retrasos en nuestros viajes de tren
Las cientas de conexiones diarias y los múltiples horarios en las estaciones donde operan los trenes en Madrid, exigen puntualidad y eficacia en sus servicios. Sin embargo, esto no siempre se cumple, ya sea por problemas externos a la compañía como climatología o problemas en las vías o en otros casos por problemas internos de la empresa ferroviaria como por ejemplo pueden ser huelgas de personal.
Por ello, este tipo de "fallos" en los viajes deben estar avalados y ofrecer una solución al cliente en caso de retrasos en los trenes y, por tanto, no cumplir con el horario previsto. Esto es lo que debes saber.
Qué pasa si mi tren sufre un retraso
Según el tiempo del retraso del tren, existen múltiples opciones que se ofrecerá al viajero:
- Si el tren se retrasa más de una hora, el cliente tendrá derecho tanto a comidas como refrigerios en una medida adecuada al tiempo de espera del tren.
- En caso de que el retraso del tren se traslade hasta el día siguiente, tienes derecho a alojamiento hasta la fecha de tu próximo tren.
- En retrasos de entre 60 y 119 minutos, se tendrá derecho a una indemnización mínima del 25% del precio del billete.
- Por tanto, si el retraso es superior a 120 minutos, se tendrá derecho al menos al 50% del precio.
- En el caso de aceptar el reembolso del precio del billete, no se tendrá derecho a compensación.
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