NUEVO ENCONTRONAZO

El PP de Ayuso denuncia la mala gestión del Gobierno en los accesos a Navacerrada: “Que colaboren y no entorpezcan”

Nuevo encontronazo entre el Ejecutivo regional y la delegación de Gobierno

Tráfico cortó el sábado el acceso desde primera hora a los puertos de Cotos y Navacerrada

Imagen publicada en X (Twitter) por el consejero Carlos Novillo.

Imagen publicada en X (Twitter) por el consejero Carlos Novillo. / Carlos Novillo

Elena Marín

Elena Marín

Los atascos también son en la Comunidad de Madrid motivo de controversia política. Este fin de semana ha comenzado la temporada de esquí en la Sierra de Madrid y los aparcamientos de Cotos y Navacerrada colgaron el cartel de completo a primera hora del sábado. Desde el PP de Madrid, cuyo comité de dirección ha presidido este lunes por la mañana Isabel Díaz Ayuso, denuncia que hay mala gestión por parte de la Delegación del Gobierno y les acusa de no colaborar con los servicios de la Comunidad.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, propuso hace unos días una reunión a la presidenta para “normalizar” las relaciones entre las dos instituciones y rebajar la tensión generada antes de las navidades. Pero en el PP regional, su secretario general y portavoz, Alfonso Serrano, advierte de que, ”en vez de hablar tanto”, lo que hace falta es “que trabaje por recuperar la normalidad”, y ha introducido la gestión de estos accesos a Navacerrada como uno de los aspectos a mejorar para esa “normalidad”.

“Si otros años ha funcionado la colaboración”, ha asegurado, no entiende por qué este año se ha dejado de lado, en su opinión. Fuentes del partido han señalado que los carteles de la carretera señalaban que los parkings estaban completos cuando aún no lo estaban y se cerró el paso incluso a autobuses que subían con menores que ya tenían su pase de esquí reservado, “cuando los autobuses tienen también sus plazas de aparcamiento propias y reservadas”. 

"Menos reuniones y más hechos"

“La forma de normalizar las relaciones es no entorpeciendo la vida de los madrileños”, ha señalado Serrano, número dos de la presidenta Ayuso en el partido regional. En cuanto a la reunión solicitada por Martín con la presidenta, aunque Serrano no es portavoz del gobierno regional, ha apuntado que en el partido les parece perfecto que se reúna con “el consejero de Presidencia”, que es quien según ellos debe coordinarse con la Delegación: “Pero pedimos menos reuniones y más hechos”. 

A las 8 de la mañana de este sábado, los accesos en la M-601 en dirección al Puerto de Navacerrada ya se encontraban con restricciones porque señalaban que los aparcamientos de la sierra de Guadarrama y se encontraban completos, lo que provocó largas retenciones durante la mañana. Desde la Comunidad se recomendó el uso de transporte público para evitar las aglomeraciones y los problemas de circulación de las vías de acceso a los puertos de Navacerrada y Cotos, apostando por los autobuses regionales, y también las líneas de Cercanías que son competencia estatal y que para los titulares de los abonos puede resultar gratuita para los usuarios desde hace unos meses.