CONTROLES DE NAVIDAD

Alerta controles: la Policía despliega efectivos en las cenas de Navidad

El cuerpo de seguridad de Madrid ha alertado de que aumentará los controles de alcoholemia como medida de prevención para evitar desgracias en carretera

Agentes de la Guardia Civil durante un control de alcoholemia en la provincia de Ourense.

Agentes de la Guardia Civil durante un control de alcoholemia en la provincia de Ourense. / IÑAKI OSORIO

Con la llegada del mes de diciembre, las reuniones con amigos y compañeros de trabajo aumentan. Las comidas y cenas de Navidad ocupan la mayor parte de nuestro tiempo libre. Como cada año y ante este panorama, la Policía Municipal de Madrid vuelve a desplegar un dispositivo especial de vigilancia que garantice la seguridad de todos los ciudadanos.

Este 2023 y de cara al resto de navidades, el cuerpo de seguridad de Madrid ha alertado de que aumentará los controles de alcoholemia como medida de prevención para evitar desgracias en carretera, por culpa de la bebida o los conductores kamikazes. El aviso lo han publicado a través de sus redes sociales junto a un vídeo para concienciar en estas fechas.

Desde el lunes 11 hasta el 17 de diciembre se intensificará la vigilancia centrando los controles en las principales avenidas de Madrid. Se trata de una manera para concienciar sobre lo que supone conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

La idea de aumentar el dispositivo y los controles llega tras el balance del año pasado, donde la Navidad de 2022-2023 registró un total de 51 personas fallecidas en las carreteras españolas. En el año anterior, la cifra se elevó a 54 fallecidos.