TELEVISIÓN PÚBLICA

Vox denuncia junto a la izquierda el partidismo de Telemadrid: "Parece la televisión cubana"

Rocío Monasterio asegura que la cadena autonómica está "al servicio" del PP y se une así a las críticas de Más Madrid y PSOE

Rocío Monasterio en el Pleno de sesión control Gobierno en la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio en el Pleno de sesión control Gobierno en la Asamblea de Madrid / EFE / Zipi

Elena Marín

Elena Marín

Más Madrid y PSOE llevan días advirtiendo de la falta de imparcialidad de Telemadrid. Nada nuevo, en realidad. La crítica de los partidos de la izquierda llegó hace ya casi dos años, antes de que pudieran comprobar si era así, cuando Isabel Díaz Ayuso modificó la ley de la corporación autonómica para poder destituir a los entonces responsables de la cadena para nombrar al frentede Telemadrid a personas más afines al PP. Pero este lunes su hasta hace poco socio de gobierno se ha unido a esas críticas. "Parece la televisión cubana", ha salido de boca de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que siempre hace gala de su sangre cubana, para criticar la cobertura de la cadena autonómica.

Monasterio ha echado mano de la ironía, calificando de "excelente" la cobertura de la manifestación de este domingo en Barcelona en Telemadrid, que emitió un programa especial informativo con la retransmisión de la marcha a la que acudieron el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros barnes y responsables del PP, pero también el máximo dirigente de Vox, Santiago Abascal, y la propia Monasterio. Pero su cara lo decía todo, y la frase que ha seguido después más: "La mayor parte (de la cobertura) estaba dedicada solo a un partido; una tele pública al servio del partido en el poder". Y justo después la comparación con la televisión cubana.

Los partidos de la izquierda se han congratulado de que Vox se haya sumado a sus críticas y clame también ahora por la "falta de pluralidad" de Telemadrid, con un 'ya se lo dijimos' incluido por parte de Mónica García, que ha recordado que cuando Ayuso modificó la Ley de Telemadrid gracias a los votos de Vox ya advirtieron a la portavoz ultra que en algún momento se les volvería en contra porque el PP lo iba a utilizar en beneficio propio y en contra de Vox. Monasterio, ajena a las críticas de PSOE y Más Madrid, en cualquier caso, ha insistido en que la suya no es "una opinión" sino que se trata de "un tema de minutaje", apuntando así a una cuestión objetiva: "Pongan cuántos minutos están dedicados al PP y cuántos a otros partidos que también estaban en la manifestación", en clara alusión a los representantes de Vox. "Si más del 70% está dedicado al partido del Gobierno, igual es que la televisión pública no está haciendo el trabajo que tiene que hacer".

A pesar de la denuncia, las molestias que genera esta cuestión a Vox se quedan de momento solo en crítica, aunque el asunto y las críticas arreciarán problemente este martes en la comisión de Radio Televisión de Madrid, en la que participa el administrador provisional de la corporación, José Antonio Sánchez. Quien sí ha adelantado que ha registrado una pregunta en el pleno del próximo jueves es el PSOE que dirige Juan Lobato, que preguntará al gobierno sobre su relación con los medios de comunicación tras haber denunciado ya en varias ocasiones la falta de pluralidad del medio y el "seguimiento milimétrico" a la agenda de Ayuso.