AVERÍA EN CHAMARTÍN

Una avería en Chamartín provoca retrasos en AVE y Cercanías: viajeros atrapados durante 50 minutos

Una avería en un tren que circulaba entre Atocha y Recoletos deja retrasos en AVE y Cercanías

Las líneas de tren afectadas por la incidencia son la C1, C2, C7, C8 y C10

Tren de Renfe Cercanías

Tren de Renfe Cercanías / EUROPA PRESS

Pablo Tello

Pablo Tello

Una avería en un tren que circulaba entre las estaciones de Atocha y Recoletos ha causado retrasos y retenciones, dejando a algunos pasajeros durante más de 50 minutos encerrados en el interior del vehículo. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 9:05 de la mañana cuando "al poco tiempo de salir de Atocha, el tren se paró", tal y como adelanta 20 Minutos.

Las demoras han tenido lugar en varias de las líneas de Cercanías de la capital, como C1, C2, C7, C8 y C10. Tras una larga espera, los pasajeros del tren han tenido que ser desalojados por el equipo de seguridad cuando el vehículo todavía se encontraba en el interior del tren.

Varios ataques de ansiedad y un freno de emergencia

Tal y como cuenta uno de los testigos a 20 Minutos, tras más de 45 minutos de espera, y con algunos usuarios ya desalojados, la evacuación se vio interrumpida ya que el tren pudo retroceder hasta la estación inicial de Atocha. Sin embargo, el retraso se vio acrecentado debido a que uno de los pasajeros accionara un "freno de emergencia", según indican fuentes de Renfe.

Una espera de 50 minutos en la que se produjeron varios ataques de ansiedad, según cuenta uno de los pasajeros allí presentes. Los agentes de seguridad, tal y como el propio testigo relata, "actuaron tarde, pero más o menos diligentemente", evitando así alguna incidencia de mayor tamaño.

A lo largo de la mañana, Adif ha comunicado que las líneas mayormente afectadas son  C1, C2, C7, C8 y C10, en las que los trenes circulan con retrasos de más de 40 minutos a pesar de haber podido reanudar el tráfico ferroviario y retirar el vehículo averiado de las vías.