TRANSPORTE PÚBLICO MADRID

Viajar en los autobuses de EMT de Madrid: gratis hoy miércoles 12 de abril

Los autobuses serán gratis durante 48 horas en la Comunidad de Madrid, una iniciativa puesta en marcha anteriormente

Autobuses de la EMT.

Autobuses de la EMT.

D. M.

El Ayuntamiento de Madrid activa la gratuidad de los autobuses durante las jornadas de ayer martes 11 y hoy 12 de abril. Coincidiendo con los días en los que se inicia la actividad laboral y lectiva tras las vacaciones de Semana Santa. Por tanto, será gratuito durante 48 horas.

Una iniciativa que ya se hizo hace unos meses y que se ha vuelto a poner en funcionamiento. Viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito, contando con una excepción: la línea exprés del aeropuerto.

Cómo pasar gratis

Los viajeros deben validar su título de transporte de autobús. En el caso de que el usuario no posea este título de transporte, el conductor del autobús le dará un billete sencillo sin coste.

Iniciativas que se seguirán poniendo en marcha

Primeramente, la capital fue la pionera en poner en marcha esta medida en enero de 2021. Ese mismo año, para actuar sobre la hora punta en el transporte público, se activó del 1 al 15 de septiembre.

Esta medida se seguirá poniendo en marcha en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico. También en episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad de sus autobuses municipales.